Ícono del sitio Pantallazo Informa

Tarea Política José Luis Santana Ochoa Demoledoras Verdades

Las que ha venido expresado en forma clara, puntal y contundente, la presidente de la Asociación Estatal de Fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Colima, Graciela Velasco Romero, porque presagian lo que les espera en las urnas el domingo 2 de junio de 2024 a los candidatos 4treros impuestos por los gobernadores Vizcaíno, Indira y Arnoldo, Arnoldo e Indira.

“En Colima y en la mayoría de los estados del país ya no habrá la famosa ola de Morena en las urnas del 2024, por tantos errores del gobierno del estado y del gobierno de la República, y porque las nuevas y nuevos candidatos a alcaldes o diputados federales de Morena fueron designados burdamente por dedazo, por amistades y no por merecimiento”, dispara con puntería apache Doña Chela pegándoles a los Vizcaíno entre cejas, getas y orejas.

“Mucha gente que votó por morena ya no lo hará porque he estado asistiendo algunas colonias de Villa de Álvarez, de Colima y de Manzanillo, y he escuchado muchas voces de que están decepcionados por lo que está pasando en el estado, por tanta violencia, errores en la problemática de salud y del campo, y que ya no cruzarán las boletas a ciegas apoyando a todos los candidatos morenistas como se hizo en el 2018 y 2021”, sentencia inapelable la combativa líder de los fundadores de MORENA a quienes Claudia Sheinbaum Pardo desprecia porque según ella no pasan la prueba de las encuestas que no son otra cosa que el tradicional dedazo mal disfrazado.

Graciela Velasco Romero le pone nombres y apellidos a los personajes de la picaresca política local que fueron impuestos candidatos por la nueva mafia en el poder como el por segunda vez candidato a presidente municipal de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, de quien ella segura “ya perdió y volverá a perder” porque no lo apoyan las atropelladas bases morenistas sino todo lo contrario; también, habría que agregar, debido a que el vocero de Claudia Sheinbaum Pardo, Vladimir Parra Barragán, no lo quiere ni pintado de cara al relevo de la gubernatura en 2027.

Otra demoledora verdad expresada por Velasco Romero es la de que “mucha gente está desilusionada de Morena por muchos errores y marginación de los mismos morenistas, la ola morenista ya no va a funcionar, en Villa de Álvarez vive mucha gente preparada para que sean buenas candidatas y candidatos, pero impusieron nuevamente a Guillermo Toscano quien ya perdió la primera vez y ahora nuevamente lo postulan para presidente municipal, ¿Para que repetir otra derrota? En la Villa se equivocó nuestro partido y en otros municipios a fuerzas desean imponer candidaturas sin cumplir los requisitos”, como en Colima donde simple y llanamente no pertenece la empecinada en gobernarlo el próximo trienio 2024-2027, Viridiana Valencia Vargas.

¿Desde cuándo Locho es morenista?, se preguntan las huestes lideradas por Graciela Velasco Romero. Desde hace dos meses, habría que contestarles. Antes fue furibundo panista y emecista. “Definitivamente, no estamos de acuerdo con lo que hace nuestro partido en Colima de premiar a quienes antes nos estaban criticando y cuestionando muy duro como lo hacía Leoncio Morán”. No pues no, pero donde mandan los Vizcaíno no tienen voz ni voto los militantes de viejo cuño como los fundadores de MORENA en el estado.

“Otro gran error del partido fue imponer desde la ciudad de México a gente que no apoya en nada a Colima como a Gricelda Valencia que nada hizo por Colima y ahora la premian como candidata de Morena a diputada federal por el segundo distrito, ese es un gran error. ¿Acaso no hay gente que nos represente mejor? Porque solo se va a dedicar a seguir cobrando sin respaldar a nuestro estado, se pregunta y contesta una desilusionada Graciela cuyos representados “ya no votarán a ciegas como antes lo hacían, de cruzar todas las boletas sin ver por quién, la ola de Morena se va extinguiendo”. ¡Y sí!

EL ACABO

Chinga le puso la boquifloja Viridiana Valencia Vargas a su compañero 4Trero Leoncio Alfonso Morán Sánchez al despotricar a tontas y a locas que “ los habitantes del municipio de Colima han vivido por más de 20 años los engaños de los políticos del PRI y el PAN que, aunque ahora cambiaron el color y el nombre de su partido a Movimiento Ciudadano, siguen siendo los mismos que buscan vivir de los esfuerzos y el trabajo de las y los colimenses”, sin reparar que el tendajonero de la calle Madero de la capital del estado gobernó el municipio durante seis de esa veintena de años horribles. Eso le pasa porque no tiene conectados el cerebro con su larga lengua.

Salir de la versión móvil