Ícono del sitio Pantallazo Informa

Al Desnudo Edgar Rodríguez H. Veinte Años No Es Nada

La coordinadora de los trabajos en defensa de la transformación en el municipio de Colima, Viridiana Valencia Vagas, ha sentenciado que para que la capital del estado se transforme “es necesario que una administración honesta le gobierne por primera vez”, como lo está haciendo su madrina política la gobernadora Indira Vizcaíno Silva desde el 15 de octubre de 2021 a nivel estatal; es decir, aplicar sin miramientos la 4T en la capital del estado y en los restantes nueve municipios. Ya tuvieron en sus manos el control total del Congreso del Estado y de seis de los diez municipios durante el trienio 2021-2024, pero Viri quiere la enchilada completa. Y hay que dársela para que se tranquilice, no vaya a ser.

Desde luego que para que la honestidad impere en el H. Ayuntamiento de Colima, Viri deberá presidirlo, pues ella es el único ser en la faz de la cálida tierra colimota capaz de “liberar a los habitantes del municipio de una historia de más de 20 años de engaños de los políticos del PRI y el PAN”, pasando a trillar con tan tronante declaración a quien durante seis de esa veintena de octubres, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, quien fue uno siendo de los mismos que “buscan vivir de los esfuerzos y el trabajo de las y los colimenses”, nada más que ahora como diputado federal protegido por la sábana morada de MORENA.

Si bien la intención del pullazo de Viri era picarle los ijares a su odiada enemiga de clase la ex priista Elia Margarita Moreno González y de paso a Federico Rangel Lozano que “ahora cambiaron el color y el nombre de su partido a Movimiento Ciudadano”, se llevó entre las espuelas a su compañero candidato a diputado por el Primer Distrito Electoral Federal, Leoncio Alfonso Morán Sánchez.

Por fortuna, celebra Viri, “el cambio verdadero llegará con el Movimiento de Regeneración Nacional”, pero para que la capital se transforme como ella quiere, “es importante que todas las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia lleguen victoriosos el día de las elecciones (carro completo pues), de forma que trabajando unidos de la mano del pueblo, den la certeza de que el municipio recibirá todo lo que por tantos años se le ha negado legislando sin interposiciones de candidatos de la vieja política que no permitan que la transformación se consolide en nuestro municipio”, como los hizo en su momento su ahora compañero de la 4T Leoncio Alfonso Morán Sánchez.

Incapaz de hilvanar ideas propias, como todos los de su condición 4trotera, Viri jura y perjura que las carretadas de dinero para los programas sociales salen de no robárselo, “sí, es de los impuestos, pero antes se lo gastaban como querían, se lo acomodaban y listo. Y ahora se reparte”, sin que haya evidencia alguno de los montos de lo robado, mucho menos castigo a los ladrones, la mayoría de los cuales incorporados están a la 4T.

“Un gobierno de mujeres dirigido para mujeres, programa de 60 a 64 años donde les den la mitad de lo que les dan hoy a los adultos mayores. Las mujeres van a recibir 3000. Cuando llegamos a este gobierno los adultos mayores recibían 1060, ahora reciben 6000. Segundo programa; todas las niñas y todos los niños de kínder, primaria y secundaria de escuelas públicas van a tener una beca cada mes, para que no dejen de ir a la escuela. Ahora el gobierno de Colima hace lo que nunca se había hecho; todas las niñas y todos los niños tienen mochila, útiles, uniformes, tienen computadora, ahora tienen una beca económica, eso que hace la gobernadora nunca en la historia de Colima se había hecho”, presume Viri como vendedora de cobijas de feria. ¿Y la seguridad, y los servicios daneses de salud?

SE DICE QUE…

*Benjamín Alamillo, Delegado de MC en el estado, asegura que lleva añales viviendo en Colima, y que si nadie se había dado cuenta de ello eso no es su problema. Antes no alega derecho de sangre emparentándose con el exgobernador José Trinidad Alamillo, quien estuvo al frente del estado del 1 de noviembre de 1911 al 7 de abril de 1913.

*Por lo pronto y en tanto, impugnado está ante el Instituto Electoral del Estado por haber presentado dudosa constancia de vecindad por 5 años en Minatitlán.

Salir de la versión móvil