Leonor Alcaraz Manzo siempre había sido vecina de la popular y populosa colonia “Las Moras” de la cabecera municipal de Coquimatlán. Allí ella realizó un buen trabajo como representante de sus vecinos ante los alcaldes en turno y funcionarios del gobierno del estado, para mejorar la infraestructura física en beneficio de ellos a quienes también ayudó gestionándoles apoyos de diversa índole.

Alentada por “su gente”, Doña Leo incursionó en la movediza arena política como candidata a la alcaldía de Coquimatlán por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones del domingo 1 de julio de 2018, pero con todo y la ola AMLO de entonces, apenas le ajustó para una regiduría. Tres años después buscó la revancha saliendo airosa de la contienda para ocupar el cargo de alcaldesa el 15 de octubre de 2021. Todo iba viento en popa para ella, pero de pronto empezó a perder piso, a extraviarse con el canto de las chicas súper poderosas que la hicieron caer en la frivolidad al punto de cambiarle su personalidad de gente del pueblo bueno y sabio a una política “Totalmente DOS8”, revista en la que la hicieron aparecer como una más de ellas, las nuevas ricas de la política colimense. Hasta licenciatura patito le consiguieron.

Pero el colmo para su gente de “Las Moras” fue que Doña Leo los abandonó para irse a vivir a otra colonia de mayor nivel social y económico, “San Miguel”, algo así como el “Bosque Real” de Coqui, pequeño gran detalle que ahora que anda de nuevo en campaña pidiéndoles a sus exvecinos sus votos para reelegirse le echan en cara que ya los ve pa’ bajo, desde la banqueta a la que la subieron desde el arroyo de la calle.

La Doña Leo de 2024 en nada se parece a la de antes de 2021, ni sus cercanos la reconocen ya, la ven tan alejada del pueblo bueno y sabio de Coquimatlán que le pronostican sonora derrota en las urnas el domingo 2 de junio de 2024. Como no quieren hundirse con ella, inevitabilidad que están brincando hacia el barco de “Fuerza y Corazón por Colima” al que ven ganador.

Todo apunta a que Doña Leo “Totalmente DOS8” le regresará a la Coalición” Fuerza y corazón por Colima” la alcaldía de Coquimatlán y con ella la diputación del V Distrito Electoral Local. ¡Y todo por renegar de su origen y de su gente. Recordándoles a mis selectos lectores, puedo decir, que no soy, ni chairo, ni Fifí , Me canso Ganso.

*A MANERA DE COMENTARIO*.

*REFORMA DE PENSIONES* Disponer de lo ajeno, es Robo aquí y en china, la embestida del Gobierno Federal , secundada por una mayoría de irresponsables Diputados Federales de Morena, que puestos y dispuestos, están a quitarle a la clase trabajadora el fruto de sus 30 años de labor,.Es el inicio de una Hecatombe financiera, el petróleo ya no es una forma segura para una independencia financiera ya hay nuevas formas de energía y estamos quedando muy por debajo de los países desarrollados ,dónde por cierto en este tema, el Ejecutivo, se quedó corto al no dar difusión de perjudicial y nociva Reforma al sistema de pensiones; cómo bien lo hizo para enjuiciar a los Ex Presidentes , En estás votaciones se decide el futuro de nuestro país a corto y mediano plazo., de las actuales y futuras Generaciones, de quienes sostienen al país , cómo lo es la clase trabajadora .

*MANZANILO*

La lucha por la alcaldía del puerto, se evidencia Cerrada, con un ligero Margen a Favor de la siempre, honesta, congruente y combativa Dama, Martha Zepeda, a quien la han logrado posicionar , cómo mártir ante la embestida del Gobierno del Estado, seguida muy de cerca , de la candidata de Morena y de la del PRI y PAN, Martha , sería la continuidad del buen Gobierno, que instauró Griselda Martínez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here