Ícono del sitio Pantallazo Informa

Tarea Política José Luis Santana Ochoa Margarita, Margarita

La alcaldesa con licencia de Colima, Elia Margarita Moreno González, llegó al cargo como compensación a su cuñado José Ignacio Peralta Sánchez por haber aceptado entregarle la gubernatura a la MORENA Indira Vizcaíno Silva. El arregló incluyó la protección con una diputación local a su marido Carlos Arturo Noriega García. Todo por un periodo máximo tres años y sin compromiso alguno de regresarle a JIP para alguien de su pandilla como ella la gubernatura en 2027.

Por más que voces sensatas le cantaron a coro “Margarita, Margarita, no te subas tan arriba que las hojas en el árbol no duran toda la vida”, la cuñada del bilingüe egresado del ITAM y de Essex University se empecinó en buscar la reelección a sabiendas de que Indira no la quería de contendiente de su Bellota Viridiana Valencia Vargas, y de que la Coalición “Fuerza y Corazón por México” tenía etiquetada la candidatura de la alcaldía de Colima 2024-2027 para el panista Riult Rivera Gutiérrez.

Al final de la historia es muy probable que Elia Margarita, como Viridiana, quede fuera de la contienda municipal por incumplir requisitos de elegibilidad, caso en que habrá que cantarle a “Ay, qué lástima, ay qué lástima, ay qué lástima me da de ver a Margarita Que llorando está”.

La comedia de enredos escenificada por Elia Margarita incluyó “cruhses” naranja, negro amarillo y de todos colores y sabores, incluidas las consabidas fotografías con sus nuevas amistades partidistas de altos rango, la pura élite pues. Tato circo, maroma y travestismo apenas le ajustó para su impugnada candidatura a presidente municipal de Colima, el segundo lugar de la fórmula de senadores de la República para su compañero de establo José de Jesús Dueñas García y el primer lugar de la lista de candidatos a diputados locales para la esposa de su estratega Fernando “El Pollo” Cruz. Estas tres candidaturas por el truculento Partido Movimiento Ciudadano propiedad en Colima de José Ignacio Peralta. También para el matrimonio Óscar Cervantes Figueroa-Moreno Ochoa hubo. Ambos ocupan los lugares 1 y 2 de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del PRD.

Además de atravesársele en sus planes políticos a Indira, la mujer del marido sometido a proceso judicial se negó a certificarle a Viridiana su residencia en el municipio de Colima de, mínimo, tres años, negativa que tiene a Bellota a punto de quedar como está hasta ahora, fuera de la contienda electoral. Los dos pecados de Elia Margarita en perjuicio de Bombón y Bellota la tienen en la mira de su flamígera espada. Ellas juran que se la cobrarán encausándola ante su justicia por supuestos actos de corrupción y violaciones a la Ley cometidos en el desempeño de su cargo de alcaldesa de Colima. De hecho, ya le están armando los expedientes respectivos.

El apretón de tuercas que Indira se apresta a darle a Elia Margarita la agarrará con un cabildo que se le ha salido del huacal, y con una administración municipal que ya no controlará como antes. Todo permite suponer que a Elia Margarita Moreno González le han llegado ya los días de recoger las varas cuyos cohetes, empoderada y loca de contento, lanzó en todas direcciones. No se la va a acabar.

EL ACABO

*No solamente está fuera de la jugada electoral Viridiana Valencia Vargas, pues en la casa del jabonero de los tribunales electorales pueden resbalar también Elia Margarita Moreno González, Armando Reyna Magaña y los registros incompletos y tardíos de los candidatos locales del Partido Movimiento Ciudadano.

*En unos días más se conocerá el desenlace de las impugnaciones presentadas al respecto ante las instancias de impartición de justicia electoral, por los partidos que conforman la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” y la Alianza “Sigamos haciendo historia”. En tanto, a seguirle cantando a Margarita, Margarita.

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

Salir de la versión móvil