En las elecciones del domingo 6 de junio de 2021, el ex priista, ex perredista, ex panista y de cara al domingo 2 de junio de 2024 furibundo morenista, Francisco Javier Rodríguez García, postulado por el Partido Acción Nacional en coalición con el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, ganó la diputación del Segundo Distrito Electoral Local, cargo al que no accedió por haber violado el Código Electoral del Estado, pero gracias a la connivencia de los entonces dueños del PAN en Colima pudo desplazar a la mujer que debiera haberlo sustituirlo e imponer en su lugar a su esposa Priscila García Delgado.

Detentar esa diputación conyugal le permitió a Rodríguez García hacerse de la chamba de Secretario del H. Ayuntamiento de Colima 2021-2024 a donde se llevó a su asistente Fernando Antero Valle que a su vez tenía de adelantado a su sobrino regidor Jonathan Jonatan Israel Sánchez Peregrina. Cuando así convino a sus intereses, el matrimonio Rodríguez García- García Delegado emigró hacia la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Indirista, el hombre; y al grupo de diputados morenistas en el Congreso del Estado donde acató a rabiar todas las instrucciones de la peor gobernadora del país, la mujer.

En pago a su incondicional entrega a la non santa voluntad de la Ejecutivo Estatal, ésta la impuso candidata 4trera a diputada por el Segundo Distrito Electoral Local donde topará con el priista Carlos Cárdenas Roque que, diga lo que se diga, aventaja en preparación académica, oficio político, experiencia en el quehacer público y conocimiento del teje y maneje de las campañas electorales como en la que participó para llevar a la alcaldía de Colima a Elia Margarita Moreno González que después de haber ido respaldada por priistas y panistas se torció hacia el Partido Movimiento Ciudadano Peraltista.

A Cárdenas Roque la dueña de MORENA en el estado, Indira Vizcaíno Silva, se la puso fácil con su candidata Priscila García Delgado que en la LX Legislatura Local cumplió a pie juntillas sus órdenes de proteger a exfuncionarios públicos acusados por su patrona de corruptos como José Ignacio Peralta, Carlos Arturo Noriega García y Leoncio Alfonso Morán Sánchez, por ejemplo. Su condicionada entrega a la non santa voluntad de la peor gobernadora del país, la pagará en las urnas.

Y es que en campaña lo menos que le reclamarán a la cónyuge de Francisco Javier Rodríguez García, además de haber solapado la corrupción, será su total falta de empatía y solidaridad con los cientos de familias colimenses víctimas de la violencia imperante en el estado que pesimamente gobierna MORENA, y su carencia total de sororidad para con sus compañeras de género políticamente violentadas por el gobierno feminista que las gasea y lanza balas de goma, amén de agredirlas verbalmente como lo hizo Arnoldo Vizcaíno Silva con la alcaldesa licenciada de Manzanillo, Griselda Martínez M.

Sin más argumentos que sus loas a la Cuarta Transformación que resultó de quinta y al dizque humanismo mexicano que los 4treros predican confundiéndolo con asistencialismo, y a sus porras para la candidata presidencial que amenaza con sus segundos pisos, Claudia Sheinbaum Pardo, la señora García Delegado de Rodríguez García no repetirá trienio como integrante de la próxima LXI Legislatura Estatal. Al tiempo.

EL ACABO

*Al por segunda vez candidato 4trero a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, se le ve alicaído, sin aire, como alma en pena, porque sabe que sus probabilidades de ganarle la partida el domingo 2 de junio de 2024 a su fortalecida competidora de “Fuerza y Corazón por Colima”, Esther Gutiérrez Andrade, son muy inferiores a las que tuvo el domingo 6 de junio de 2021. El terreno perdido en el inter, no lo recuperará ni yendo a bailar a Chalma.

*En su caída, Toscano Reyes está arrastrando a sus compañeros candidatos a diputados por los distritos electorales locales IV, V, VII y VIII.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here