El domingo 2 de junio de 2024, los electores colimenses tendrán la oportunidad de pasar por las armas de sus votos a los candidatos identificados con la peor gobernadora de país por las altas cifras de homicidios dolosos, desapariciones forzadas, feminicidios, extorsiones, cobros de piso, tráfico de migrantes, robos de automóviles y a negocios y casas habitación, cometidos por la delincuencia organizada que opera a sus anchas a lo largo y ancho del estado de Colima.

Ese día los candidatos de Indira, principalmente quienes han estado cobrando como diputados locales para solapar a corruptos de la administración Peraltista y de la en funciones que tanto presumió de ser diferente, podrán ser castigados sin misericordia alguna en las urnas por los votantes a quienes ha perjudicado su incompetencia y deshonestidad. También, le cobrarán una a una todas sus frivolidades, su enriquecimiento súbito y escandaloso, y por haber reprimido violentamente a las mujeres en su mero día 8M.

Como los candidatos de Indira, la mayaría de los cuales vegetaron en el Congreso del Estado, nunca se solidarizaron con el sufrimiento del pueblo bueno de Colima, sino que, al contrario, todo les aplaudieron a ella y a sus chicas súper poderosas “Totalmente DOS8”, más que merecido tienen el rechazo y la condena ciudadanos que habrán de expresarse en sufragios en su contra.

Como los colimenses tienen reprobada a la gobernadora con una calificación negativa del 70% en promedio, porcentaje que en el Primer Distrito Electoral Federal (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez) supera el 80%, si las mismas se las aplican a sus candidatos en las urnas el domingo 2 de junio de 2024, no dejarán títere con cabeza.

No es necesario esperar hasta el mes de marzo de 2025 para eventualmente aplicarle a la peor gobernadora del país, Indira Vizcaíno Silva, la revocación de mandato y mandarla al rancho chiapaneco “La Chingada” para que le haga compañía a su líder moral Andrés Manuel López Obrador, basta y sobra con aprovechar la cita a las urnas del domingo 2 de junio de 2024 para traducir el 70% de reprobación ciudadana a su desempeño, en votos contantes y sonantes en contra de sus candidatos.

La manita con sus cinco dedos abiertos que en 2018 usaron los 4treros para promover el voto ciego, indiscriminado, en paquete, a favor de los candidatos de la esperanza frustrada, la próxima vez no les servirá para volver a engatusar al pueblo bueno de Colima.

Un dato revelador de lo que les espera a Indira y a sus candidatos el domingo 2 de junio de 2024, es el de la drástica caída que en sus niveles de votación sufrieron en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 respecto a las del domino 1 de julio de 2018. Y eso que hace dos años todavía Colima no había sufrido los estragos de las Chicas Súper Poderosas. Nomás pa’ que saquen sus cuentas.

EL ACABO

*Las mujeres que fueron rociadas con gas pimienta y balas de goma en su mero día M8, por el gobierno feminista de Indira Vizcaíno Silva, conforman el grupo más fuerte y combativo de promotoras del voto de castigo en contra de los candidatos de Indira que no se salvarán de la quema el 02-06-24. El cese de un subsecretario y la absolución del Secretario de Seguridad Pública, capitán de corbeta Héctor Alfredo Castillo Báez, tampoco las tiene nada contestas.

*Si Claudia Sheinbaum Pardo propone “consolidar la Guardia Nacional y fortalecer su coordinación con las policías estatales, la inteligencia, la investigación y la coordinación para reducir la impunidad”, quiere decir que nada de eso ha logrado concretar su jefe Andrés Manuel López Obrador en los más de 5 años que lleva culpando de todos los males de Micaela a quienes lo antecedieron en el cargo. ¿O sí?

*El mal ejemplo cunde. Desde que AMLO sentenció que a él no le salgan con el cuento de que “La Ley es la Ley”, en Colima personajes de la picaresca política como Elia Margarita Primera, Viridiana y Armando Reyna Magaña, gritan lo mismo para pasársela por alto y acceder a candidaturas sin cubrir los requisitos legales establecidos al respecto.

*Hasta Semana de Pascua. En tanto, a recogerse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here