La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima informa a madres y padres de familia, así como a las alumnas y alumnos del nivel secundaria que recibieron sus ColiBecas Computadoras, que aún pueden activar la licencia para “Office 365” siguiendo instrucciones muy sencillas.

La dependencia educativa informó que primero es necesario acceder al portal https://www.col.gob.mx/colibecas y dar ‘clic’ en la opción “Computadoras”; posteriormente deberán dar ‘clic’ en el botón “Obtén tu licencia Office 365”.

Asimismo, deben seguir los pasos que a continuación se describen: leer con atención el aviso de privacidad simplificado; después capturar la CURP o CURA y el número de serie de la computadora; este número de serie es una combinación de 10 letras y números que puede ser consultado en una de las etiquetas laterales de la caja de la ColiBecas Computadoras; en el interior de la misma caja, o bien, en la parte inferior del equipo.

Tras capturar la CURP o CURA y el número de serie de tu ColiBeca Computadora, es necesario dar ‘clic’ en el botón “No soy un robot”; luego, ‘clic’ en el botón “Buscar”. Si los datos son correctos, aparecerá un mensaje con el texto “Éxito”. Luego, dar ‘clic’ en el botón “Ok”.

Finalmente, se desplegarán los datos que se requieren para continuar con la activación de Office 365.

Para información más detallada, pueden consultar el video tutorial en los siguientes enlaces: Parte 1: https://youtu.be/eigxOq6eUyQ y Parte 2: https://youtu.be/PI0pdPhJOpQ