El viernes 1 de marzo de 2024 arrancó formalmente la contienda electoral en la que sus participantes se disputarán dos diputaciones federales de mayoría relativa y tres senadurías. Son tres las escuderías con cuatro corredores cada una de ellas: Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Partido Movimiento Ciudadano y Juntos Seguiremos Haciendo Historia (MORENA-PVEM-PT). Al arrancón toman ventaja las dos primeras sobre la tercera que ni los propios morenistas ven como suya porque les fue arrebatada por impostores.

Para el Primer Distrito Electoral Federal, el prianperredismo tiene como abanderado al panista Crispín Guerra Cárdenas. Los morenistas-verde ecologistas-petistas patrocinan al cuatro veces candidato a gobernador del estado y dizque hombre de la nueva política, a pesar de llevar ya más de 20 años viviendo del presupuesto público, Leoncio Alfonso Morán Sánchez. El emecismo Fosfo-Fosfo, a Romelia Elena Serrano.

Para el Segundo Distrito Electoral Federal van el agro productor tecomense Nazario Rodríguez Guerra, Coalición “Fuerza y Corazón por México”; la armeritense senadora de República que durante cinco años y medio ha brillado por su ausencia en el estado, Gricelda Valencia De La Mora, Coalición “Sigamos Haciendo Historia”; y María Daniela Muñiz Anguiano, Movimiento Ciudadano. Pesos contra tostones a que Nazario se llevará al baile a Gricelda y a María Daniela.

Hay tres parejas que se disputarán tres curules en la Cámara Alta del Congreso de la Unión: La primera la conforman la ex Senadora de la República y excandidata a la gubernatura del estado en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021, Miley Romero Celis (PRI); y el joven abogado de origen tecomense ex regidor del Cabildo de Colima, Germán Sánchez Álvarez (PAN). La segunda, Virgilio Mendosa Amezcua (PVEM); y Ana Karen Hernández Aceves (MORENA). La tercera, Griselda Martínez M y José de Jesús Dueñas García (MC). Esta contienda pinta para que se dirima entre emecistas y prianperredistas.

EL ACABO

*Las mejores parejas de candidatos a senadores de la República 2024-2030 la conforman los prianperredistas Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez; y los emecistas Griselda Martínez M y José de Jesús Dueñas García.

*Y ¡Que siga la corrupción!, la consigna de Claudia Sheinbaum Pardo y sus cuatreros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here