Ícono del sitio Pantallazo Informa

No es de Fondo si no de Forma Como Debe Juzgarse el Actuar del Poder Judicial: Vicky Ríos

No es de fondo como debe mirarse o juzgarse el actuario del Poder Judicial si no de forma, es importante que se juzgue con objetividad y apegado a estricto derecho, no es cambiando a Jueces, y/o Magistrados, expresó Virginia Ríos Contreras, Presidenta del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez CAVA Profesionistas y Afines, “Doctor Jorge Arnulfo Andalón Díaz”.

Asimismo, manifestó que, deben someterse al cumplimiento de normas y reglas que emanan de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Indicó que, no obstante, también como el medicamento su función al frente del poder judicial tiene caducidad, y este no está obligado a tenerlos como funcionarios en el carácter que ostentan eternamente,.

Precisó que, lo medular desde “mi punto de vista es que estos deben ser evaluados por la sociedad, por el justiciable, que son los mejores críticos en su desempeño, donde resalta sin duda alguna de que forma están impartiendo Justicia”.

Del mismo modo, dijo que, es importante destacar si los funcionarios que se quedan en concreto a los que actualmente ostentan el cargo de Magistradas o Magistrados, están impartiendo esa justicia aún con el sistema anterior que muy pronto quedará obsoleto, en materia civil y familiar o los que se quedan lo harán ajustado a la actual oralidad en términos del nuevo código nacional de procedimientos civiles.

“Es decir, si lo están haciendo bien, si lo harán bien o que le pasa al poder Judicial, en relación a los Magistrados que están con el Jesús en la boca por qué esperan que su amparo en revisión sea favorable, considero que deben aceptar el fallo con dignidad y aparte de la evaluación del justiciable y la sociedad a quienes no se les engaña, en virtud de que los funcionarios públicos siempre están en observancia ocular incluso por la comunidad Jurídica”, enfatizó.

Finalmente, Virginia Ríos señaló que, los Magistrados deben autoevaluarse así mismos y decidir si son merecedores de continuar con el cargo público asignado en su momento, si realmente les produce satisfacción su desempeño, pero para ello se requiere de honestidad por su parte.

Salir de la versión móvil