Así ven los morenistas colimenses de sangre morada pura, de principios y convicciones 4tristas, limpios y puros de corazón, sin pecado original de corrupción concebidos, a los candidatos que el alto mando morenista nacional les impuso para la primera fórmula senatorial, Virgilio Mendosa Amezcua; y a la diputación correspondiente al Primer Distrito Electoral Federal, Leoncio Alfonso Morán Sánchez. De los dos, juran y perjuran los morenistas ninguneados, no se hace uno. Eso sí, dicen que ya quedan pagados por los valiosos servicios que como esquiroles le prestaron a Indira Vizcaíno Silva para que ganara la gubernatura del estado en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021.

Del ex priista, ex adecista, ex panista y a últimas fechas verde ecologista, Virgilio Mendosa Amezcua, su mayor fortaleza de cara a las elecciones del domingo 6 de junio de 2021, fue que en la populosa conurbación en torno a la capital del estado pocos conocían su estilo político peculiar, sus quiebres y requiebres, sus deslealtades y traiciones cometidas siempre en nombre de la gente, según él. Como ahora en toda la geografía estatal los electores ya saben cómo se las gasta, no volverá a pegárselas. Además, en Manzanillo donde desde hace rato ya perdió credibilidad y respaldo, se las verá con la muy dura de lidiar, combativa, alcaldesa Griselda Martínez M., una de las mejor evaluadas del país.

Como en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, Virgilio hará campaña con otro sujeto de su misma calaña, el cuatro veces candidato a gobernador del estado, ex panista, ex emecista y ahora furibundo morenista, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, no se ve cómo podrá hacerse de los votos que necesita para asegurar el segundo lugar en la contienda que tiene muy cuesta arriba, y así llegar perdiendo al Senado de la República como hace seis años lo hizo yendo por la alianza PRI-PRD, Gabriela Benavides Cobos.

Virgilio puede terminar en tercer lugar y ver así truncado su sueño guajiro de vivir seis años en el paraíso en la tierra que es el Senado de la República, pues ninguna compañera de fórmula le aportará votos como sí lo hizo en 2018 el priista Fernando Moreno Peña para que su entonces pareja en la fórmula senatorial Gabriela Benavides Cobos ocupara como lo hizo una curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Si Griselda MM será dura, fuerte, competitiva, adversaria de Virgilio, Elia Margarita Moreno González representará lo mismo para el cooptado por el grupo en poder local, Leoncio Alfonso Morán Sánchez. Si hay que hacer un pronóstico, la alcaldesa de la capital económica del estado y la de la capital política del mismo, les pegarán a Virgilio y a Leoncio Alfonso, respectivamente, como le sonaron a Bucho: Duro, tupido y mucho.

Otra oportunista que la tiene empinada es la senadora siempre ausente, desaparecida, Gricela Valencia De La Mora, quien ni las manos meterá ante el fuerte empuje esperado del candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, el Médico Veterinario Zootecnista Nazario Rodríguez Guerra, presidente y fundador del Consejo Estatal de Papayeros y pionero en la exportación de papaya en México, ampliamente conocido y reconocido en los tres importantes municipios costeros de Armería, Manzanillo y Tecomán que aportan el 90% de los votos del Segundo Distrito Electoral Federal.

Porque Nazario es mucho más candidato que Gricelda Valencia, y porque su compañera de fórmula Mely Romero Celis supera con creces en atractivo electoral a Virgilio, más le vale a la senadora armeritense no gastarle porque quedará desfalcada. Advertida está. ¡De Nada!

EL ACABO

*Hay que recordar que en enero de 2020, el entonces dirigente estatal de Morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado, acusó a Gricelda Valencia De La Mora de haber engañado a militantes del partido propiedad de AMLO, para que asistieran a las asambleas de la organización “Fuerza Social por México” auspiciada por Pedro Haces Barba, para que éste lograra el registro de su negocio. La misma mujer que ahora quiere ser diputada federal, representó en el estado a la corcholata presidencial perdedora Marcelo Ebrard Casaubón.

*A pesar de que por segundo año consecutivo la ciudad de Colima encabeza con 140.32 homicidios por cada 100 mil habitantes , el ranking de las 50 ciudades más violentas que anualmente realiza el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C., la alcaldesa Elia Margarita Moreno González sigue dándose baños de pureza y encaprichada en ser reelecta en el cargo llueva truene o relampaguee.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here