La que han escenificado los lideres de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” sobre la nominación del compañero de la priista Mely Romero Celis cabeza de la fórmula para el estado de Colima de dos candidatos a senadores de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”. Todo empezó cuando José Guadalupe García Negrete logró infiltrarse hasta los aposentos del Comité Ejecutivo Nacional del Parido Acción Nacional a cuyo jefe Marko Cortés Mendosa logró convencer para que le diera su visto bueno invistiéndolo casi casi candidato, pero más tardó en conocerse tan infausta noticia, que en venírsele el mundo encima por parte de quienes lo conocen de atrás tiempo, en especial sus propios paisanos.

Hasta la sede nacional del PAN en el número 1546 de la Avenida Coyoacán, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, ciudad de México, llegó el ensordecedor rumor de la discordia provocado en las filas de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, por la desafortunada precandidatura senatorial de José Guadalupe García Negrete, quien al saberse eliminado empezó a agredir verbalmente a la Presidente del CDE del PAN, Julia Licet Jiménez Angulo y al virtual candidato priista de “ Fuerza y Corazón por Colima” a la alcaldía de Tecomán, Óscar Armando Ávalos Verdugo, a quienes les atribuye su caída de la nueve en que anduvo.

Con su desmesurada violencia verbal transmitida en vivo y a todo color a través de un video difundido en las benditas redes sociales para denostar a Julia Licet y a Óscar Armando, José Guadalupe García Negrete les ha dado elementos de prueba a quienes decidieron bajarlo del macho a tamborazos. Decretada su eliminación del certamen de candidatos al Senado de la República 2024-2030, a otra cosa mariposa; es decir, a nominar al acompañante varón de Mely

“Me da mucho gusto saber que un joven político como Héctor Magaña será mi compañero en la fórmula al Senado. Héctor es diputado que ha trabajo intensamente, ha alzado la voz en temas sumamente importantes, es un hombre trabajador que ha sido firme con sus ideales y congruente”, expresó el domingo 18 de febrero de 2024 una Mely aliviada que la exclusión de Lu-pillo fuera ya caso cerrado, y contenta de tener a una pareja competitiva como el dos veces diputado local de mayoría relativa, Héctor Magaña Lara, información que de seguro le hizo llegar su dirigente nacional.

Sin embargo, como en los partidos de futbol, nada termina hasta que termina, y en los últimos días y las últimas horas todo puede suceder, y todo es todo, como el cambio de pichada decretado el martes 20 de febrero de 2024 que devino en el relevo de Héctor Magaña Lara por Germán Sánchez Álvarez, regidor del Cabildo de Colima 2015-2018 que fuera presidido por Héctor Insúa García. Si bien inédito en contiendas electorales, Germán tiene fortalezas que lo hacen potencialmente competitivo como compañero de Mely Romero Celis. Él aparecerá en las boletas electorales “siglado” por el Partido de la Revolución Democrática.

EL ACABO

*Al final del día, el multicitado José Guadalupe García Negrete acertó al haberle atribuido a la dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Colima, Julia Licet Jiménez Angulo, tener el poder político para, primero, sacarlo a él de la jugada ; luego, apuntalar a un joven panista valioso, Germán Sánchez Álvarez, en lugar del priista también competitivo Héctor Magaña Lara. Así, el acomodo definitivo queda Mely (PRI) y Germán (PRD), una y uno, como debe ser, equilibrado en términos de género y de colores y siglas partidistas, pero también en experiencia política y empuje, combatividad. Una cosa es cierta, Julia Licet sale de la comedia de enredos fortalecida ante la militancia y los simpatizantes panistas; también, ante sus compañeros priistas de “Fuerza y Corazón por Colima”.

*A Héctor Magaña Lara le sucedió lo que al candidato a presidente municipal cuyas prendas eran presumidas por el conductor del mitin pueblerino que lo presentaba como el hombre indicado para servir al pueblo, y a quien, justo en el momento más encendido de su presentación, le hicieron llegar una tarjetita informándole del cambio de candidato habido a última hora. Con una agilidad mental digna de mejor suerte, les dijo a sus oyentes que si el primero era bueno, muy bueno, el segundo era todavía mejor. Así, todos felicites y contentos.

*La gran experiencia política de Héctor Magaña Lara es garantía de que le pondrá buena cara al cambio de señales operado y de que aportará toda su capacidad y energía en la candidatura que le toque en suerte disputar de cara al domingo 2 de junio de 2024. ¡Suerte matador!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here