Así están los virtuales candidatos de “Juntos (y revueltos) sigamos haciendo historia(negra)”, a senadores de la República, Virgilio Mendosa Amezcua (PVEM) y Evangelina Bustamante Morales (PT); y a diputados federales, Leoncio Alfonso Morán Sánchez (MORENA) y Gricelda Valencia De La Mora. Ahora sí que de los cuatro no se hace uno.

Las nominaciones de los cuatro mercenarios de la política es una soberna afrenta a los fundadores de MORENA, AMLO Lovers de pura sangre morada, que, una vez más, vuelven a ser marginados por sus propios dirigentes de las oportunidades de participar como candidatos a cargos de elección popular.

A Virgilio y a Leoncio Alfonso les están pagando con sendas candidaturas los valiosos servicios que como esquiroles le prestaron a José Ignacio Peralta Sánchez en las elecciones del 6 de junio de 2021 para que éste pudiera cumplir su compromiso de entregarle sin sobresaltos la gubernatura del estado a Indira Vizcaíno Silva. Gracias a su colaboración, el sumo sacerdote de la religión 4teísta, Andrés Manuel López Obrador, no los encarcelo ni los obligó a que le regresaran al pueblo bueno de Colima los muchos millones de pesos que le robaron.

A la armeritense que pasó de noche por el Senado de la República, Gricelda Valencia De La Mora, le valió haber representado en Colima con más pena que gloria a la corcholata presidencial Marcelo Ebrard Casaubón, quien le ayudó para que sus compañeros de viaje la nombraran candidata por el Segundo Distrito Electoral Federal, sin saber ni pensar que nada tiene que hacer en ese territorio frente al gallo que soltará la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.

La esposa del dueño del Partido del Trabajo en Colima, Administradora General de los jugosos negocios escolares propiedad del matrimonio, fue toda una nulidad como diputada de la LX Legislatura Estatal, y peor será en el remoto caso que llegara a ocupar un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Ni un solo voto a esos cuatro ya casi candidatos que a nadie representan, que lo único que buscan es seguirse enriqueciendo a costillas de los contribuyentes a quienes jamás han servido. Ojalá que la Coalición “Fuerza y Corazón por México” postule a esos mismos cargos a gente valiosa, sin negativos, no a impresentables como el tal José Guadalupe García Negrete, si es que no es mucho exigir.

Si de verdad quieren un Congreso de la Unión fuerte y autónomo respecto del Ejecutivo Federal, los lideres nacionales y estatales de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática deben decir con responsabilidad sus candidaturas para que no obliguen a los votantes a elegir entro lo peor y lo menos peor. Por una vez en su vida, piensen en Colima y en el país. Y pues como decía el Canta Autor nacido en Parácuaro, Michoacán y Divo de Juárez, Alberto Aguilera Valadéz-Juan Gabriel. “Inocente pobre amiga piensa que va a ser feliz, sobre aviso no hay engaño”. Pásela bien.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here