El comercio electrónico de bienes y servicios contribuye con el 5.9% del Producto Interno Bruto (PIB), según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en datos de 2022.
La aportación del comercio electrónico como parte del PIB subió un punto porcentual frente al 4.9% de 2021, detalló el organismo autónomo en su reporte.
El valor agregado bruto del comercio electrónico subió un 36.9% anual en 2022 hasta casi 1.75 billones de pesos, indicó el informe.
De este monto, el Inegi detalló que el 23.3% correspondió al comercio al por menor de bienes, el 19.4% a ventas mayoristas, y otro 57.3% al resto de los servicios.
“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia. En el comercio al por menor, se identifica un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento”, expuso.
Los datos también exhiben el comportamiento económico de México, cuyo Producto Interno Bruto subió un 3.1% en 2023 tras un crecimiento del 3.9% en 2022.
Además, las ventas minoristas en México se elevaron un 8.5% en 2023 impulsadas por un consumo “resiliente”, según informó el mes pasado la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).