POR: José Carlos Macías Quevedo

El inicio de la Cuaresma es un tiempo muy importante en la vida de la fe cristiana y en la iglesia católica, la cual arranca con el miércoles de ceniza y en la Catedral Basílica Menor de Colima. ya se encuentran preparados para este día, así lo anunció el rector Osiris Juan Pablo Aguilar.

En entrevista destacó que ya han iniciado con todos los preparativos para esta gran celebración, así mismo mencionó que se estuvieron recibiendo algunos domingos palmas del año pasado para poder incinerar y tener lista la ceniza que es el símbolo propio de ese día.

Anunció que en catedral desde las siete de la mañana realizarán la celebración de imposición de ceniza, para después continuar a las doce del mediodía, y culminar con las celebraciones de las, seis y siete de la tarde y ocho de la noche.

Al cuestionarle sobre las prácticas que deben de poner los fieles, Juan Pablo Aguilar, argumentó que a partir de esta fecha mucha gente atribuye dejar de comer carne, pero lo que en realidad tienen que hacer es el ayuno.

“Hay unos signos que nos ayudan en observarlos y poder disponer la parte interna de nuestra vida, dentro de la Cuaresma tenemos el ayuno y la abstinencia, de manera particular este miércoles de ceniza la Santa Iglesia nos pidió que nuestra práctica de penitencia sea el ayuno y le agregamos la abstinencia, es decir no comer carne”, dijo.

Para culminar señaló que los demás viernes de Cuaresma podemos abstenernos de comer carne, pero esto lleva la disposición a llevar una vida de renuncias espirituales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here