Y aquí reportándome a la base, firmes y a la orden, les traigo algunas novedades que me hicieron llegar mis informantes que se mueven muy, pero muuuuuuy de prisa por la tierra de las iguanas, los cocos, los plátanos y los limones, Tecomán, Colima para que mejor me entiendan pues y pues ya no aguanto más, voy a desembuchar lo referente al candidato nefasto de José Guadalupe García Negrete mejor conocido como “Lupillo” y/o “Lu-Pillo”.

En las elecciones del domingo 6 de junio de 2021, el entonces dueño de la franquicia en el estado del Partido Fuerza Social por México, José Guadalupe García Negrete, apenas obtuvo en todo el estado miserables 11, 471 votos con sus dieciséis candidatos a diputados locales de mayoría relativa.

De ellos, apenas unos 2 mil 400 en el municipio de Tecomán donde se supone que tiene la mayor simpatía de los electores. Esto es lo que vale el compadre de Pedro Peralta Rivas, Jorge Luís Preciado Rodríguez y Crispín Guerra Cárdenas.

Con tan pobres números, y el antecedente del pésimo desempeño que como alcalde de Tecomán tuvo en el trienio 2015-2018 terminando por entregarle la estafeta al entonces candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Elías Antonio Lozano Ochoa, el alto mando panista nacional tuvo el descuido y la desfachatez de imponerlo en la segunda fórmula de candidatos por Colima de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República.

Markito tampoco reparó en las amenazas y agresiones verbales que el citado García Negrete profirió en contra del presidente del Comité Directivo de Tecomán, Óscar Armando Ávalos Verdugo. Primero en mensajes intimidatorios por WhatsApp y luego mediante un video en el que le grita hasta de lo que se va a morir encolerizado porque los empresarios del Valle no lo invitaron a la comida del viernes 12 de enero de 2024 habida en el Club de Leones, con los lideres de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” o sea, se indignó y se molestó y pues ni los rezos y ni las plegarias a la Virgen de la Candelaria le funcionaron para ser de los invitados especiales a ese comidón.

“El muy truculento ex alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, en un video en el que se ostenta como el gran productor de limones que a los cuatro vientos grita ser, despotricó porque no fue invitado por los empresarios organizadores de la comida que el viernes 12 de enero de 2024 tuvo lugar en el antiguo casino del Club de Leones. Como el diablo del ‘Ánima de la Estancia’, el tal “Lupillo” y/o “Lu-Pillo” lumbre echó el infeliz por boca, orejas, ojos y nariz, desde su huerta limonera sangrando por la herida que él mismo se ha infligido con sus excesos, abusos y agandalles que sus paisanos le tienen registrados. Porque bien le conocen sus mañas y saben cómo se las gasta, la gente productiva del Valle de Tecomán no lo quiere ver ni en pintura. Por eso no lo invitan ni a los velorios”, publicamos aquí en “Pantallazo” hace unos días.

Bueno, pues a pesar de su más que probada nula competitividad electoral y el gran rechazo social en su propio municipio, el Pillo de siete suelas les lavó el cerebro a los dirigentes estatal y nacional del PAN al grado de que no tuvieron empacho en imponérselo a la priista Mely Romero Celis como acompañante en la fórmula de dos candidatos de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” a senadores de la República, grave error de cálculo que ahora deben revertir a toda costa si no quieren que el domingo 2 de junio se los lleve al rancho chiapaneco de AMLO.

Para que el CEN del PAN dé marcha atrás en su lamentable por desatinada imposición del lenguarico encantador de incautos José Guadalupe García Negrete, es que los propios panistas de Tecomán y los empresarios de allá que simpatizan con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, deben presionar con fuerza y contundencia para echar abajo la amenaza que para todos ellos representa el diminuto sombrerudo que pica como los alacranes y mata y entierra por el mismo precio.

Mal, muy mal, que la dirigente estatal del PAN, Julia Licet Jiménez Angulo, por cierto ya con la reelección como diputada plurinominal en su bolsa, se haya dejado chamaquear por Pedro Peralta Rivas y Crispín Guerra Cárdenas, llevándose entre sus extremidades inferiores a su jefe Marko Cortés Mendoza, quien como lo hizo hace unos días en el estado de Coahuila, en aras de la misma transparencia que para justificar su burrada invocó, seguramente denunciará el arregló que tuvo para hacer candidato a senador de la República a José Guadalupe García Negrete.

Los panistas colimenses de corazón casto e inmaculado, de sangre azul pura, que, contra viento y marea, han permanecido fieles y leales al partido fundado por Manuel Gómez Morín, están que trinan de coraje, desencanto y decepción, porque el alto mando panista nacional premió escandalosamente a quien, José Guadalupe García Negrete, hace seis años abandonó el rebaño por así haberle convenido a sus intereses, y ahora regresa al mismo como la fresca mañana.

Pues ahora si que con el buen José Guadalupe García Negrete mejor conocido como “Lupillo” y/o “Lu-Pillo” deben de ponerse truchas porque ya saben como se las gasta porque les puede aplicar nuevamente golpes en el corazón, al más puro estilo de Paulina Rubio “La Pau” y Los Tigres del Norte. “Pero tú, que me has dado, falsas promesas de amor, pero tú, que me has dado, golpes en el corazón. Pásela bien.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here