Ya llegó la temporada nacional de las plagas electorales, de las y los chapulines que brincan de un partido a otro, sin pena ni gloria, argumentando que les cerraron las puertas, que los vieron feo sus dirigentes, que no los dejaron avanzar, que no les dieron las candidaturas que querían, que postularon a otros con menos posibilidades, que rechazan los pactos cupulares, ya se olvidaron como llegaron ellos, son solo justificaciones, es la forma tradicional de mandar señales claras para preparar el terreno y así traicionar a su partido que le dio presencia y vida política.

Pretenden engañar a las bases de sus partidos y a los activistas que lucharon por ellos en las urnas, es una historia política vieja de muchas traiciones, es histórica, pues miles de mujeres y hombres se corrompen una vez que ingresan a la política y al poder, después solo buscan ascender sin las reglas de sus partidos si éstos no les dan lo que quieren, prefieren atender el llamado de los partidos de enfrente por tal de pretender mantener sus proyectos políticos personales. Los partidos débiles se prestan para enganchar a los liderazgos de enfrente porque no tienen cuadros propios, pero así mantienen sus registros oficiales y sus ingresos millonarios que se hacen en materia electoral.

EL MAYOR TRAIDOR DE LA HISTORIA Judas Iscariote será sin duda el más famoso de todos los traidores de la historia, lo hizo por ganar dinero rápido en forma deshonesta, delatando a Jesús de Nazareth y acabar con su doctrina, mediante un beso para aparentemente mostrarle amor y lealtad, pero en la realidad fue para traicionarlo, al señalarles a los soldados quién de los presentes era Jesús (el beso de Judas) para que lo apresaran los romanos y lo sacrificaran a cambio recibiría 30 monedas de plata.

A través de la historia hay antecedentes en varias civilizaciones de que los traidores eran ejecutados después de haber consumado sus traiciones, a manos de aquellos a quienes se habían comprometido sin cumplir. La traición decía “Maquiavelo” es el único acto de los hombres que no se justifica. Y agregaba: “los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, la prepotencia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias; pero los traidores, en cambio, son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno político, sin nada que pueda excusarlos”.

Los gobiernos de los tres niveles y los partidos en el poder no han querido cerrar el paso a esta corrupción política que tanto daño hace a nuestro país porque no han promovido reformas al respecto porque son parte de ella. Los presidentes del país en turno presionan y negocian impunidad para los gobernadores que entreguen sus estados a otros partidos, y los gobernadores presionan a los alcaldes y negocian también lo mismo. Los partidos débiles compran liderazgos que están enfrente para dividir y pactar acuerdos obscuros entregando posiciones que les deberían corresponder a liderazgos de sus propios partidos, a los propios los dejan colgados de la brocha. Si recordamos al inicio del 2018 hubo en Colima una desbandada de líderes del PRI y el PAN hacia otros partidos, hasta diputados locales y liderazgos tradicionales partidistas renunciaron en favor de otros partidos, pero la mayoría perdieron y ahora están prácticamente olvidados y algunos quieren revivir.

MAGO MORENO LA PRIMERA EN BRINCAR Debemos advertir en síntesis que urge legislar para evitar el alto “chapulineo político” en los partidos, así como legislaron respecto a los alcaldes de que no puedes brincarle a otro partido si desean reelegirse como presidentes municipales, además la ciudadanía debería castigarlos en las urnas, no dándoles otro voto, pues el voto que recibieron de los aliados y las bases de su partido para ganar fueron mandados al carajo, pronto veremos quienes serán los “Chapulines generación 2024” porque al parecer hoy Mago Moreno será la primera en encabezar la lista en saltar a otro partido pues mandó muchas señales y hasta aparecieron espectaculares de su segundo informe en color del MC, para así anunciar abiertamente su brinco a Movimiento Naranja. El show político apenas va a comenzar.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "morena La speranza de México MOVIMIENTO CIUDADANO MAS SINALAFR VERDE PT PAN PRI"

Todas las reacciones:

11

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here