El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, aseveró que con respecto a la caída de parte del techo de plafón de un salón de clases en el Bachillerato número 20 campus Tecomán, no se reportan lesiones graves en los estudiantes y se está atendiendo la situación para que en breve los jóvenes puedan continuar tomando clases en su salón.

A través del programa de radio “Rectoría en Frecuencia”, expresó que “lo del bachillerato 20 se está atendiendo, el tema es exclusivamente de plafones y de ventiladores, lo vamos a resolver para que los jóvenes tomar sus clases en esos espacios. Reiterar que no hay ningún estudiante herido, se desprende el plafón, una chica con un golpe en el hombro, que ya fue atendido, y es lo que estamos reportando”.

Recordó que en la Universidad de Colima, los daños estructurales en instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, se encuentran en el campus San Pedrito en Manzanillo y el Laboratorio Multifuncional en Tecomán, “seguramente nos llevarán más de diez meses poderlos dejar funcionando y mejor de lo que están, porque se tiene que construir prácticamente de cero, teniendo el recurso en la mano, más o menos es el tiempo que nos va a llevar la reconstrucción o rehabilitación de dichos inmuebles”.

Precisó que los demás, que están en daños en color amarillo, es decir moderados, se espera que antes de que concluya el año “los tengamos listos y todo lo demás está en verde”.