A decir de Ramón del Toro de los Fundadores de Morena en Colima, el sello que caracteriza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es de decepciones, falacias y cuentos de hadas, nunca cumplió como es debido todo lo que prometió y quedó tan sólo un discurso hueco de campaña.
Asimismo, manifestó que, es inadmisible como defraudó a quienes en su momento, creyeron en su proyecto de nación, en su propuesta de cambio y en su plan de trabajo en pro y en beneficio de un México ávido de un gobierno incluyente y cercano a la gente, aliado y que le tendieran su mano solidaria como es debido, dijeron ser diferentes pero en realidad, resultaron peor que los demás y eso no se puede tolerar.
“En nuestra calidad de Fundadores de Morena en Colima, destinamos gran parte de nuestro tiempo, dinero y esfuerzo para llevar hasta el último rincón del estado de Colima el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y hoy, estamos bastante arrepentidos porque su gobierno resultó ser todo un fiasco en materia de salud, educación, seguridad y bienestar para la población”, precisó.
Indicó que, es triste ver como engañó ala gente haciéndole creer que México estaría como en Dinamarca en el rubro de salud cuando la realidad es, hospitales con pésima infraestructura, cuadro básico de medicamentos raquíticos y farmacias sin lo esencial para atención a los derechohabientes.
Expuso que, en Educación sus libros de textos de gratuito son confusos y con contenido completamente desvirtuado además. utilizan al alumnado con sus programas electoreros llamados ColiBecas, no es otra cosa que darles migajas a cambio de conseguir los votos de las madres y padres de familia.
De la misma manera dijo que, la seguridad es un caos, ríos, ríos y ríos de sangre se ven a todo lo largo y lo ancho de la república mexicana, se han registrado más de 170 mil hechos violentos y es una mentira de que se está combatiendo la inseguridad en el país cuando las cifras, las estadísticas y los números dicen otra cosa.
Precisó que, eso del Bienestar es un vil engaño, lo único que están haciendo es dispersar los impuestos que por muchos años se contribuyen y es precisamente, un retribución al trabajo que se hizo durante muchos años y es lamentable que le mientan a la gente diciendo que si llega otro gobierno quitarán ese apoyo, eso no puedo ser porque está por decreto.
Finalmente, Ramón del Toro señaló que, siempre estará en la mejor disposición de aportar su experiencia para coadyuvar en la mejora de la calidad de vida de la población y los exhorta a no quedarse callados ante este gobierno arbitrario, abusivo y que tan sólo se mofa, se burla y lucra con la necesidad de la gente.