Que hongo, aquí pasando lista de presente, ardo en ansias y en deseos para darles a conocer las novedades en donde tienen como Santa Patrona a la Virgen de la Candelaria, Tecomán, Colima en donde los Hermanos Lelo, Pomponio y Cicaro y/o los Hermanos Almada versión tecomense, José Guadalupe mejor conocido como “Lupillo” y/ o “Lu-Pillo” y Rigoberto García Negrete para que mejor me entienda pues, andan como energúmenos.

Prendido de los pantaloncitos vaqueros de su truculento hermano José Guadalupe García Negrete que en mala hora para los trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento de Tecomán y de la ciudadanía en general, lo presidió en el trienio 2015-2018, Rigoberto “El R8” García Negrete fue el verdadero poder tras el sillón de su consanguíneo que le permitió hacer y deshacer a su antojo, atropellar a propios y extraños, pegarle duro y macizo a los moches, entres o comisiones sobre contratos de todo tipo, cobro de horas extras a negocios sin enterarlas religiosamente a las arcas municipales y otras transas más como el levantamiento de trabajadores del campo para encarcelarlos por supuestas faltas administrativas y obligar así a sus patrones a pagar las multas correspondientes para liberarlos.

Sospechoso además de otros delitos aún más graves, El R2 ofende a los tecomeses al creerlos faltos de memoria, pues con la mayor desfachatez, respaldado por su lenguarico hermano el Lu-Pillo, como si ambos hubieran tenido un desempeño público inmaculado, se ha estado promoviendo para contender por la alcaldía de Tecomán 2024-2027, disparate que ya unificó a la gente productiva del Valle, al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tecomán y otros grupos igualmente importantes, para cerrarle el paso y no ocupen ni una regiduría en el próximo cabildo.

A pesar de la bien ganada repulsa social que los hermanitos García Negrete tienen por parte de los tecomenses de bien, ambos impresentables sujetos no cejan en su empeño de colarse de nuevo a la administración municipal, insano propósito para lograr el cual los tiene todos los días y a todas horas presionando a los dirigentes de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, quienes, con el cuento de que hay que sumar aunque con esas sumas terminen restando, y quizá porque no les conocen sus negros antecedentes y mañas, los reciben y por ello se encuerdan como los relojes solares, solos.

La Coalición “Fuerza y Corazón por México” tiene grandes posibilidades de, en las elecciones del domingo 2 de junio de 2024, recuperar la importante alcaldía de Tecomán, como quedó constancia en el convivio social y político que tuvo logar hará uno diez días en el Club de Leones de la ciudad de Tecomán, en el que participaron 250 ciudadanos de todos los sectores sociales del municipio, para externar su interés en participar desde la sociedad civil en el proceso electoral en marcha respaldando a candidatos opositores a la 4T dignos de fe, no fichitas como son “Lu-Pillo” y el R2.

Lo que los tecomeses quieren y merecen son condiciones propicias para trabajar, producir, vivir en paz y armonía, seguridad para sus personas y bienes, mismas que están muy lejos de ofrecer y garantizar dos tipos de cuidado como lo son Lu-pillo y el R2 que siempre han andado del tingo al tango buscando donde pegarla para proteger sus intereses personales y seguir viviendo del erario, del tráfico de influencia. Es hora allá de mandarlos al rancho chiapaneco de su amigo “El Peje”.

Pues a que caray con estos hermanitos José Guadalupe “Lupilo” y/o “Lu-Pillo” y Rigoberto García Negrete, ya andan al más puro estilo de la canción del canta autor de Ario de Rosales, Michoacán, Marco Antonio Solís “El Buky”. Recuerdos, tristeza y soledad, pues viven de recuerdos, están anclados en la tristeza y sumergidos en la soledad. Pásela bien.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here