Mediante rueda de prensa, encabezada por la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Julia Licet Jiménez Anguilo, se dio a conocer que, la Corriente Nueva Izquierda del PRD, que es lidereada por Daniel Torres González, se suma a la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” conformada por el PAN y por el PRI.
“Nueva Izquierda decidió sumarse a la coalición, no por berrinche, no porque no queramos al partido – PRD- sino porque la finalidad del PRD a nivel nacional es sacar a Morena de los gobiernos y salvar a los estados de un gobierno que tanto daño está haciendo. Sería incongruente por parte de nosotros como perredistas hacer un proceso electoral en donde no fortalezcamos a la oposición y ayudemos a Morena, que sería una irresponsabilidad, de que se fortalezca en los próximos comicios y no estuvimos de acuerdo con la decisión que tomó el dirigente estatal del PRD de ir solo al proceso electoral del 2 de Junio de 2024”, señaló.
Expuso que, sería incongruente, dado que la dirigencia nacional apoya el proyecto de Xóchitl Gálvez que es el que se quiere impulsar en todo el país incluyendo Colima y donde los miembros de Nueva Izquierda estarán trabajando en pro de este proyecto.
Por su parte, la líder panista el estado de Colima, Julia Licet Jiménez Angulo expresó que, son bienvenidos los integrantes de la Corriente Nueva Izquierda del PRD y confió que habrán de coadyuvar de manera significativa en el proceso electoral y por la gente valiosa que tienen.
Es de mencionar que, también estuvieron presentes Riult Rivera Gutiérrez, Sandra Patricia Ceballos Polanco, Crispín Guerra Cárdenas, Rigoberto García Negrete, legislador federal y legisladores locales, respectivamente y demás activistas.