En tiempos de ventarrones, es común y corriente que la basura vuele, incluida la política, como afirma el diputado local verde ecologista Roberto Chapula De La Mora, quien desde la tribuna del Congreso del Estado reconoció que “el Señor Presidente de la República tiene una gran aceptación popular. Gracias a su liderazgo y gracias a su fortaleza llegaron todos ustedes (los diputados locales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y Nueva Alianza). Llegaron porque él  los arrastró como el viento levanta la basura. Esta es la situación que prevalece”.  

Para Chapula de la Mora, los diputados de Morena y Nueva Alianza  en el Congreso de Colima no representan los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador “porque actúan con abuso de poder y se han apoderado de la estructura administrativa del Poder Legislativo para ofrecerle trabajo a sus allegados. Los congresistas que tienen la mayoría realizan acciones que el presidente López Obrador ha combatido desde sus inicios en la política como el abuso de la autoridad, a pesar de que se ostentan como integrantes de la Cuarta Transformación”.

Lapidario, Chapula De La Mora sentenció que “en el caso de los actuales políticos de Morena, la aceptación entre la población irá disminuyendo y terminará por extinguirse una vez que el presidente del país concluya su sexenio en el 2024. Los diputados de Morena, junto con sus allegados en el Congreso, han violentado las disposiciones legales y han utilizado el Poder Legislativo como un espacio para darle trabajo a sus cercanos. En la actual legislatura hay acciones vergonzosas que atentan contra los ideales del presidente”.

Poco le faltó decirles ¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar del castigo del infierno?, pues solamente los conminó a reconsiderar el rumbo, “están a tiempo”. De no arrepentirse y enmendar su comportamiento, “la mayoría postiza pasarán al basurero de la historia, que es el lugar que les corresponde”. No les dejó hueso sano a los diputados locales 4teístas su colega Roberto Chapula De La Mora.

Las intervenciones que hasta ahora ha tenido en Tribuna el diputado Chulada de la Mora marcan claramente su distancia respecto de los diputados de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a pesar de que a nivel nacional el Partido Verde Ecologista de México al que pertenece forma parte, junto con el Partido del Trabajo y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, de la Cuarta Transformación.

Y la postura política del enjundioso diputado local verde ecologista Roberto Chapula De La Mora no puede tacharse de misógina porque en el grupo legislativo morenista la mitad son del género masculino, así que la  presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas, no pude volver a salir con que nada más a ella Roberto le ha levantado la voz y le ha manoteado, pues  les arrió parejo.

Doña Viridiana, a su regreso triunfal de los USA a donde fue porque ni en Colima ni en México hay servicios médicos, ni públicos ni privados,  dignos de su categoría, podrá seguir alegando que “la  política ha cambiado de generaciones y de género”, y que el diputado Roberto Chapula De La Mora  debe “reeducarse dentro de la política”, pues “quedó hecho a la antigüita”, pero debiera saber que chango viejo no aprende maromas nuevas, por lo que no le cumplirá sus deseos de “caminar en un ambiente de paz, en un ánimo de cordialidad, de educación, de respeto”, pues sabido es que habla  fuerte, “siempre lo he hecho; quisiera hablar más suavecito, más bonito, pero no estoy hablando al oído. Estoy hablando de frente al pueblo, y lo hago con respeto. En el debate político y uso de la Tribuna siempre se me ha dirigido con respeto para todos los diputados, hombres y mujeres”, menos, por lo visto, para los rateros y los homosexuales a quienes jotea.   

EL ACABO

*Nunca he calumniado a nadie, jamás. Siempre hay expresiones de diferencias políticas, pero siempre hay respeto a las mujeres y a los compañeros diputados. No hay violencia política de género, el debate genera polémica: Roberto Chapula De La Mora.

*La comunidad LGBTTTIQ+ le exige a Chapula De La Mora una disculpa pública por su expresión de que “a  mí me pueden acusar de mil cosas, menos de ratero ni de joto; me pueden acusar de violencia, menos en ese sentido”. Llama la atención que ninguna escuela o banda de rateros haya protestado hasta ahora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here