La aparición en la portada de la revista de banalidades DOS8, de las chicas súper poderosas Rosa María Bayardo Cabrera, Directora del Sistema DIF Estatal; y Viridiana Valencia Vargas, Directora en el Estado de los Programas Sociales del Gobierno Federal, acompañadas por María Guadalupe Solís Ramírez, inoperante Secretaria General de Gobierno; Diana Zepeda Figueroa, alcaldesa de Armería; y su homóloga de Coquimatlán Leonor “Doña Leo” Alcaraz Manzo, todas ellas radiantes ante el lente de la cámara, oficializa sus virtuales candidaturas a presidentes municipales de Manzanillo, Colima, Cuauhtémoc, Armería y Coquimatlán, respectivamente. Ellas juran y perjuran que serán las candidatas “Totalmente DOS8” del Partido Movimiento de Regeneración que tanto predica la austeridad, la moderación y el manejo honesto de los recursos públicos que son del pueblo bueno.
La violencia y la precariedad de los servicios educativos y de salud imperantes en el estado de Colima a cargo de su madrina política que es la peor gobernadora del país, no les borra sus caritas felices, empoderadas, ambiciosas e indiferentes, a las frívolas integrantes de la quinteta de la reciente portada de la revista DOS8 que hace su agosto explotando la necesidad de aceptación social de políticos improvisados, arribistas, vacuos, como ellas, mientras que las mujeres colimenses aportan el porcentaje más elevado de feminicidios en el país.
“Es preocupante que, en un momento crucial para la vida política del estado, estas mujeres que en la actualidad ostentan cargos trascendentes en la vida pública del estado, opten por destacar su apariencia en lugar de sus habilidades y propuestas. La población colimense merece más que políticas que se preocupan más por su imagen que por la construcción de un futuro seguro y próspero”, dispara con puntería apache desde Diario Avanzada Heidi De León Gutiérrez.
Para Heidi, “es hora de recordar a nuestras representantes políticas que la verdadera transformación no se refleja en una sesión de fotos, sino en acciones concretas, en propuestas claras y en un compromiso genuino con el bienestar de la comunidad. El pueblo de Colima espera y merece políticos y políticas que lideren con ejemplo, no que posen para la cámara sin un propósito más allá de la superficialidad”. ¡Y si! Pero Indira y sus mujeres no entienden razones andando como andan desde el día primero de diciembre de 2018 en la 4trera borrachera que hay que cortarles en seco el domino 2 de junio de 2024.
De seguro en la próxima portada de la revista DOS8 aparecerán quienes también por MORENA apuntados están para contender por las alcaldías de Comala, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez: Sergio Agustín Morales Anguiano, Cicerón Alejandro Mancilla González, Armando Reyna Magaña y Vladimir Parra Barragán, respectivamente.
EL ACABO
*Sin aparecer en la revista DOS8, el empresario restaurantero ex presidente de la CANIRAC y ex regidor del H. Ayuntamiento de Colima, Juan Carlos Gómez Díaz, acompañará a la virtual candidata de MORENA a la presidencia municipal de Colima 2024-2027, Viridiana Valencia Vargas, yendo en la posición de candidato a síndico.
*El trabajo político que de cara a las elecciones del domingo de junio de 2021 Gómez Díaz y su grupo de apoyo realizaron a favor del Partido Verde Ecologista de México en el Primer Distrito Electoral Federal, se tradujo en una muy buena votación y en más de medio millón de pesos de prerrogativas de las que ha dispuesto a discreción el dueño en el estado de la ya muy venida menos franquicia del Tucán.
*Ahora, de cara al domingo 2 de junio de 2024, los activistas y movilizadores electorales liderados por Juan Carlos, ya sin intermediarios perniciosos como en la ocasión anterior, directamente se sumarán al proyecto político de Viridiana.