*A través del programa “Mujeres Trabajando” se ha vinculado a más de 500 mujeres con financiamiento y capacitación para su empoderamiento, logrando reducir la violencia intrafamiliar

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, ratificó su compromiso por el empoderamiento de las mujeres al brindar acompañamiento permanente a beneficiarias del programa Mujeres Trabajando y cursos de capacitación, con el objetivo de que este proyecto logre la consolidación de los proyectos económicos de autoempleo que ya son una realidad.

“Este encuentro es para todas ustedes, mujeres valientes, fuertes, trabajadoras, porque para ustedes se creó el programa Mujeres Trabajando, pues siempre lo he dicho, nuestro compromiso por las mujeres es fuerte y claro”, afirmó Margarita Moreno al término de la conferencia Empoderamiento económica para prevenir la violencia, impartido por Mayra Martínez.

En el patio central de Palacio Municipal, Margarita Moreno reconoció a las mujeres que participaron en las conferencias, de quienes dijo sentir orgullosa por este esfuerzo de superación personal, además de que les agradeció su responsabilidad al pagar los microcréditos, aprender en los cursos y aprobar sus exámenes de primaria y secundaria.

“Quiero agradecer también a las instituciones, instructores, instructores, maestras y maestros que nos han respaldado, gracias por compartir sus conocimientos, por su tiempo y por apoyar este programa que ha logrado reducir en 22 por ciento la violencia intrafamiliar”.

Margarita Moreno recordó que gracias a este trabajo se ha otorgado al Ayuntamiento de Colima el Premio Nacional a las mejores prácticas de los gobiernos locales y el premio internacional ALMA 2023.

“Pero el mayor premio es ver en ustedes esos pilares que sostienen a lo más valioso que tiene este municipio que tanto amamos, las familias colimenses. Porque esto nos demuestra que estamos cumpliendo con el objetivo que nos planteamos: que cada acción que se lleve a cabo, sea en beneficio de las familias de Colima”, concluyó su mensaje la presidenta.

En su intervención, Cindy Jannette Fuentes Córdova, directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima agradeció a la presidenta Margarita Moreno por seguir respaldando la superación y emprendimiento de las mujeres, con prácticas y acciones que no sólo inhiben la violencia contra la mujer, sino que propician espacios para su empoderamiento.

Puede ser una imagen de 7 personas y texto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here