La hazaña americanista quedó muy lejos de concretarse. El bicampeonato que tanto anhelaban en Coapa sólo quedó en un sueño inalcanzable. A las Águilas nada les salió y nunca pudieron recuperarse de la goleada que recibieron en la final de ida. En el Universitario hubo mucho corazón, pero muy poca efectividad al ataque. América ofreció una pobre versión, la ofensiva más poderosa desapareció en el momento más importante y Tigres sólo jugó con el tiempo para ganar su sexta estrella de la historia. Ellas son las más grandes de la Liga MX Femenil. La copa se quedó y volvió a casa, eso ya es una costumbre. 0-0 final, 3-0 global.

El Volcán ardió en las tribunas, la afición fue incomparable con un lleno, pero en el campo no fue correspondido de la misma forma. El primer tiempo del partido no otorgó un buen juego.

Con América pasó lo esperado. La visita tomó muy rápido el balón con el firme objetivo de encontrar un festejo lo más pronto posible para meterse a la serie en búsqueda de una hazaña, pero esa necesidad únicamente provocó error tras error y ni un sólo peligro real y contundente.

Las americanistas mostraron mucho ímpetu, pero muy poca imaginación al ataque. Un disparo de Kiana Palacios y otro de Katty Martínez en 20 minutos fue lo único que pasó por el área felina, además de muchos centros de Karen Luna y Montserrat Saldívar que nunca encontraron rematadora. La defensa felina aguantó lo más que pudo de forma estoica, pero no tuvo tanta presión.

El juego fue repetitivo, sin emociones, con la intención azulcrema de abrir el marcador, pero muy lejos de hacerlo a pesar de su dominio. Tigres jamás se encontró en su campo y eso no pudo ser aprovechado por el América de Ángel Villacampa.

Fue casi al final de la primera mitad cuando apareció la opción más importante para América. Alison González encontró un balón y disparó con potencia, pero el balón pasó por un lado. La portera Cecilia Santiago no se ensució. Así quedó.

Para el complemento se esperaba algo distinto por parte de ambos equipos, pero nada cambió. Las felinas jugaron con la desesperación de su rival y se les vio cómodas con la ventaja a su favor. Los tintes de hazaña azulcrema poco a poco se desvanecieron entre el frio de Nuevo León.

Villacampa dio ingreso a Luebbert, Mauleon y Zuazua, pero el gol americanista jamás llegó en la serie, mucho menos en San Nicolás de los Garza.

Tigres dejó pasar el tiempo, se sabían campeonas ante un rival que ofreció muy poco y la sexta estrella se hizo realidad. El futbol femenil volvió a festejar en tierras norteñas. Las Amazonas son las más ganadoras y así lo demostraron una vez más.

















LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here