*El puente volvió a pasar las pruebas físicas que avalan su seguridad estructural, y que se realizaron de manera conjunta con el Colegio de Ingenieros
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, supervisó las pruebas físicas de cargas, acompañada de las y los vecinos, que avalan la seguridad estructural del puente ubicado en el barrio La Salud, donde con antelación se hicieron dos pruebas anteriores en las que participaron personal del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCo) y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima.
Margarita Moreno dirigió un mensaje a las y los vecinos de El Barrio de la Salud, a quienes les refrendó el respaldo para seguir mejorando las condiciones de esta colonia, como se hizo en un primer momento con el retiro del material pétreo, árboles y lodo luego del huracán Lidia.
Asimismo, Margarita Moreno adelantó que a la brevedad se construirán los parapetos alrededor del puente, los cuales fueron destruidos por las corrientes de agua y que serán provisionales, mientras se define el diseño junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Al respecto, las y los vecinos de esta colonia agradecieron y reconocieron a la presidenta Margarita Moreno su respaldo y apoyo para rehabilitar este espacio, el cual ya está en condiciones para abrirse de nueva cuenta al flujo vial.
En las pruebas de seguridad también participó la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima para la prueba física de cargas, la cual demostró que el puente, estructuralmente, no tiene problemas, aunque sobre él pasen vehículos de carga pesada, como se logró demostrar en las pruebas aplicadas este día.
Margarita Moreno afirmó, por último, que con esto se da mayor certeza de que el puente no representa un riesgo para los automovilistas ni peatones, pues incluso se construirán provisionalmente, y a la brevedad, parapetos a sus costados para prevenir que una persona pueda caer, al tiempo de que se abrirá el flujo vial.