Ícono del sitio Pantallazo Informa

Tarea Política José Luis Santana Ochoa La Peor y las Mejores

Es estado de Colima tiene a la peor gobernadora del país, Indira Vizcaíno Silva; y a tres de las mejores alcaldesas del mismo: Elia Margarita Moreno González, Colima; Griselda Martínez M, Manzanillo; y Esther Gutiérrez Andrade, Villa de Álvarez. Si la evaluación de su desempeño como tales que mes a mes publica la empresa encuestadora Consulta Mitofsky de Roy Campos, se mantiene en la misma tónica durante los próximos siete meses, el domingo 2 de junio de 2024 se traducirá en votos de castigo para el partido político y los candidatos de la primera, y a favor de las alcaldesas y sus siglas y colores partidistas si vuelven a participar como candidatas a cualesquiera de los cargos a disputarse en las próximas elecciones.

En los dos años que las cuatro damas llevan en sus respectivos cargos, la “jefa de jefes, señores” ha pasado más tiempo al lado de la ahora virtual candidata de su Parido Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, que en Colima atendiendo las demandas de sus gobernados. Sus constancia viajes a la ciudad de México los justifica el co-mandante Vizcaíno con los dizque 150 ó 200 millones de pesos que según él en cada uno de ellos trae al estado y que nadie hasta ahora ha visto.

Es desapego de Indira al cumplimiento de sus funciones y responsabilidades y sus actitudes y comportamientos, acompañada de su séquito de chicas y chicos súper poderosos, raya en la frivolidad cuya máxima expresión proyectó a nivel nacional en el marco de la Feria de Todos Los Santos 2023 subiéndose al escenario para celebrar con los Tigres del Norte su canto laudatorio al empresario de altos vuelos Miguel Ángel Arellano Félix, creyéndose ella la “jefa de jefes, señores”.

Por esos y muchas otras cositas más, el 60% de los colimenses la tienen reprobada y se aprestan a cobrárselas en las urnas el domingo 2 de junio de 2024 castigando con sus votos en contra a los partidos políticos 4treros y a sus candidatos identificados con los gobernadores Vizcaíno como, por ejemplo, Viridiana Valencia Vargas, Rosa María Bayardo Cabrera, Armando Reyna Magaña y Vladimir Parra Barragán, que emperrados están en apoderarse de las alcaldía de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, respectivamente.

En cambio, las tres alcaldesas mencionadas al inicio del primer párrafo de este escrito han acreditado seriedad, dedicación y eficacia como responsables de los gobiernos de sus respectivos municipios. Sus respuestas inmediatas y efectivas a la población afectada por el huracán Lidia contrastó con la indiferencia de la gobernadora que solamente atinó a lo que mejor sabe hacer: posar para las fotos de rigor rodeada de su séquito de aduladoras y cortesanos.

Si hay justicia electoral, cuando los electores acudan el domingo 2 de junio de 2024 a sufragar en las urnas, cabe esperar que castiguen a la gobernadora, a sus partidos y candidatos negándoles sus votos, y reconozcan y premien a las tres alcaldesas y a los parridos políticos que las postulen, dándoselos a ellas y a ellos.

EL ACABO

*Dilema. Si en el mismo lugar y con la misma gente y dentro del mismo espacio temporal, Consulta Mitofsky reporta que el 51.8% de los villalvarenses reprueba el desempeño del todavía presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y Proyecta de Ángel Carrillo Rodríguez jura y perjura que tan sólo el 19.5% de ellos está desencantando con el Mesías, ¿a quién hay que créele?

*Dignos de reconocimiento y respeto son los magistrados del Poder Judicial del Estado, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, Bernardo Alfredo Salazar Santana, María Luisa Ruiz Corona, Miguel García De La Mora y Leticia Chávez Ponce, por haber resistido a pie firme las presiones de la peor gobernadora del país para que les aplicaran la Ley de Herodes a los integrantes del Cabildo 2018-2021 de Villa de Álvarez.

*En cambio, una sonora rechifla para los serviles Juan Carlos Montes y Montes, José Alfredo Jiménez Carrillo, René Rodríguez Alcaraz, Rafael García Rincón y Lilia Hernández Flores, que blanditos y cooperando, sin hacer gestos, se le entregaron a la “jefa de jefes, señores”.

Salir de la versión móvil