Durante las próximas horas, un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, aunado a entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene la vigilancia sobre dicho fenómeno hidrometeorológico, por lo que exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climatológicas y atender las recomendaciones de las autoridades.
De acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en algunos municipios de Colima podrían originarse lluvias aisladas de hasta milímetros, y para este sábado 4 de noviembre, prevalecerán temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius.
En el Pacífico Centro, el SMN estima cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y sin precipitaciones en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas altas de Michoacán; además de cálido a caluroso durante la tarde.
El sistema frontal número 8 continuará estacionario sobre la Península de Yucatán, interaccionará con las bandas nubosas de la zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, el cual se ubica el oeste del Mar Caribe, propiciando condiciones para lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán.