*Niños y niñas de preescolar y primaria conocieron el funcionamiento de una patrulla y del equipo de radiocomunicación

Personal del Área de Educación Vial de la Policía Municipal de Colima, impartió una charla informativa al estudiantado del Colegio Arbore con el objetivo de crear conciencia sobre la seguridad vial y la prevención de accidentes. Ante alumnas y alumnos de preescolar y primaria, se habló de la importancia de identificar, respetar y utilizar correctamente la luz del semáforo, los cruces peatonales y el cinturón de seguridad.

Los elementos de Educación Vial invitaron a los menores de edad y al profesorado ahí presente a compartir con sus familias la información que recibieron, a fin de evitar el uso del teléfono celular mientras conducen y contribuir a la prevención de accidentes viales.

Como parte de la actividad, se realizó una demostración de una patrulla, explicando el equipo con el que cuenta y su funcionamiento, así como los diferentes sonidos y luces que emite. También se mostró el uso del equipo de radio comunicación en situaciones de emergencia.

Al finalizar, el personal docente del colegio reconoció y agradeció la participación del personal del Área de Educación Vial, destacando el trabajo realizado para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes.