El Estado de Colima, experimentó como toda sociedad Dinámica , cambios Negativos o Positivos, que conllevan el crecimiento de las sociedades Modernas, nuestro terruño dejó de ser ese lugar seguro para vivir, dónde mar y palmeras al pie del volcán, al cual muchos extranjeros llegaron a calificar como el paraíso terrenal .

Cómo seres que utilizamos el raciocinio , a diferencia de otros seres vivos, debemos ser partícipes de la Transformación y no de adaptación ante la problemática social , que priva en nuestro Estado, sí, las figuras públicas y actores políticos no asumen con madurez , entrega y empatía con sus semejantes, nos toca a los ciudadanos hacer valer ese Derecho a vivir en paz.

Pero ante todo buscar los mecanismos para una sociedad más justa, que combata en verdad, la miseria, la pobreza , el atraso la falta de oportunidades, el hambre, el autoritarismo , indiferencia, que ciertos Gobernantes hacen de su vida una forma de Gobernar. Cómo buenos colimenses estamos obligados a tener sueños y utopías en busca de volver a ser, un paraíso terrenal, dónde debemos interpretar el contexto social, ¿ Qué sucede en Nuestro Entorno? ¿ Hay progreso? ¿ Hay Desarrollo? ¿Existe confianza en Nuestros Gobernantes? La violencia que se multiplica, debe ser ese punto de unión, para cambiar lo que no da resultados. Vivir anestesiados, cansados , sin opción alguna de un mejor porvenir, es una postura fatalista, no inherente a la personalidad Humana, situación que explota bien la clase política Gobernante, para atraer votos, mediante prácticas asistencialistas, en la cual somos presas fáciles, que nos sumergen en una cotidianidad frustrante. Servir al orden dominante, no traerá esa paz y progreso deseado, por el contrario es tomar una actitud, cómplice, que nos conducirá a un suicidio social, ante un desorden Establecido, el cual por Decreto no se quitará, se avecinan elecciones, en las cuales tenemos el poder de cambiar la historia…

Es pregunta ¿ Por qué tanto silencio de los Diputados Locales, Federales, Senadores, Presidentes de Partidos políticos, ante lo que vivimos a diario los Colimenses? ¿ Será que no hay nada que cambiar?

Recordándoles a mis selectos lectores, puedo decir que no soy ni Chairo , ni fifí me Canso Ganso .

*A MANERA DE COMENTARIO* *ESCÁNDALO*

**INSEGURIDAD ,EN COLIMA**

No tiene fecha de caducidad, seguimos siendo Nota Nacional e Internacional en hechos delictivos, dónde mientras se trata de minimizar, los trágicos sucesos sangrientos delatan, a quienes, ya debiesen haber empleado estrategia alguna efectiva, los abrazos, no balazos, es una frase , más que un mecanismo de prevención y control, en Materia de seguridad

*ZONA CONURBADA* Destacada por la Ineficiencia de las Administraciones Municipales, dónde las calles y avenidas, asemejan a una zona de Guerra, al estar las mismas en pésimas condiciones para automovilistas y peatones, son los estragos del huracán Lidia, que ponen en descubierto el trabajo de las administraciones Municipales de Colima y Villa de Álvarez.

*MEMO TOSCANO* Goza de la aceptación de las Mayorías de Villalvarenses, que ven en él mismo, la mano amiga, para ser la esperanza de Morena, en el Municipio de Villa de Álvarez.

*Vocero del Frente Magisterial Independiente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here