Ícono del sitio Pantallazo Informa

Tarea Política José Luis Santana Ochoa Burdas Maniobras

Las que los gobernadores Vizcaíno, Indira y Arnoldo realizaron, en primer término, para inhabilitar a su odiado adversario político el priista Héctor Magaña Lara, y quitarle de paso la chamba de diputado en la LX Legislatura Local, sin importarles exhibir a sus propios aliados verde ecologistas Karina Marisol Heredia Sánchez y Felipe Cruz Calvario, y a la ex priista, ex morenista y emecista en proceso de conversión a la 4T, Perla Luz Vázquez Montes.

Independientemente de que a la larga no prosperarán las acciones tomadas por el rebaño de diputados locales que en el Congreso del Estado pastorea Armando Reyna Magaña, en contra de todos los integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez 2018-2021, el agravio de que han sido víctimas por parte de Bombón y su papi, con el conocimiento y aprobación de dueño de la franquicia verde ecologista en el estado, Virgilio Mendosa Amezcua, hecho está y obliga a los sentenciados a, en adelante , conducirse con dignidad.

La segunda burda maniobra que exhibió de cuerpo entero las flaquezas y las debilidades políticas de los gobernadores Vizcaíno fue la descarada cooptación del farsante vividor de la política colimense, el impoluto Leoncio Alfonso Morán Sánchez, amancebado con ellos desde hace más de dos años. Hasta ahora, la condena social a su travestismo político ha recaído sobre él, pero en adelante serán sus nuevos patrones 4treros los evidenciados por andar recogiendo a diablejos como Leoncio Alfonso, pues si lo hacen es porque se saben rechazados por la mayoría de los colimenses que los detestan.

El desaseado proceder de los diputados locales al servicio de los gobernadores Vizcaíno devendrá en que los regidores villalvarenses 2018-2021 serán exonerados por la justicia, y en que el perdón y olvido, el borrón y cuenta nueva, que graciosamente le otorgaron a Leoncio Alfonso Morán Sánchez, al final del día, no lo dejará tranquilo, pues las acusaciones penales que sobre él penden siguen vivas.

Grave error de cálculo el que los gobernadores Vizcaíno cometieron al cooptar a Leoncio Alfonso Morán Sánchez para fortalecer a su virtual candidata a presidente municipal de Colima 2024-2027, Viridiana Valencia Vargas, pues en lugar de sumarle a la gente bonita del municipio se la ha echado abiertamente en contra. Ahora sí que por darle al violín le pegaron al violón.

Con el ex panista, ex emecista y neo morenista diablejo de Locho a su lado, ni con todo el respaldo de los programas sociales del Gobierno Federal logrará la cantante Viri ganarse los votos que necesita de los colimenses que ambiciona gobernar. A sus propios negativos, que son muchos, ella ha agregado ahora los que se ha ganado a pulso su nuevo aliado político Leoncio Alfonso Morán Sánchez.

Mención aparte merecen otras sumas políticas que restan, como las que le agenciaron a la virtual candidata presidencial de MORENA y sus partidos satélites, los gobernadores Vizcaíno en Manzanillo el domingo 8 de octubre de 2023. ¡Pero que necesidad!, y necedad ¡, sacándole, como presumen, 30 puntos porcentuales de ventaja a la polla del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

EL ACABO

*“Locho, un triste payaso. Leoncio Morán Sánchez ha demostrado ser un político payaso como estridente, pero igual que los demás: corrupto, chapulín, cínico y sinvergüenza”: Jorge Octavio González, PxPress.

*Para recuperar la credibilidad y la confianza perdidas en el ánimo de los colimenses, el Partido Movimiento Ciudadano debe hacer una limpia en serio y a fondo expulsando de sus filas a los quintacolumnistas al servicio de Leoncio Alfonso Morán Sánchez. De seguir como el avestruz, caro lo pagarán en las urnas el domino 2 de junio de 2024. Advertidos están. ¡De nada!

*Bien ha hecho el tres veces alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, en renunciar al cargo de Director del Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda, con el que los gobernadores Vizcaíno lo tenían políticamente amarrado. En adelante, libre de ataduras 4treras, podrá marchar hacia donde le apunte el zapato de cara al domingo 2 de junio de 2024.

Salir de la versión móvil