*Tener una alimentación correcta, consumir agua y practicar actividad física, es la mejor forma de alcanzar y mantener un peso saludable
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, celebró el “Día Mundial de la Alimentación” a través de acciones de promoción y educación nutricional, con el objetivo de contribuir a la mejora de hábitos alimenticios saludables.
Con motivo de esta fecha, se impartieron charlas sobre alimentación saludable, formación de menús, importancia del consumo de agua simple potable, práctica diaria de actividad física y entrega de dípticos de alimentación complementaria.
Asimismo, directivos y derechohabientes disfrutaron bocadillos a través de una “Nutribarra Saludable”, una muestra de cómo se debe tener una alimentación correcta que aporte al organismo proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
Gemma Soto Cuevas, nutricionista-dietista de la UMF No. 19 señaló que tener una alimentación correcta, consumir agua y practicar actividad física, es la mejor forma de alcanzar y mantener un peso saludable.
Puntualizó que el Plato del Bien Comer, es una herramienta práctica que indica qué alimentos podemos y debemos consumir, así como la cantidad para no poner en riesgo nuestra salud. Por último, resaltó la importancia de beber agua simple potable, ya que su consumo es vital para el buen funcionamiento del organismo.