Tras las intensas lluvias que ocurrieron este sábado en varios municipios del estado de Colima, se registraron distintas afectaciones, como árboles caídos, deslaves, inundaciones y accidentes de tránsito, todos atendidos oportunamente por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, las Unidades de Protección Civil de los municipios y los diferentes cuerpos de auxilio en la entidad.

Hasta el corte de la noche de este sábado, los municipios con mayor número de afectaciones reportadas son Colima y Villa de Álvarez, en donde fueron notificados cinco y cuatro servicios de emergencia, respectivamente.

Las Unidades Municipales de Protección Civil de Comala y Minatitlán, informaron árboles caídos y deslaves, y por reparaciones en este último municipio, se encuentra inhabilitado el paso sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura del kilómetro 34, donde se llevan a cabo trabajos para brindar mayor seguridad a las personas que transitan por esta vía intermunicipal.

Por lo que corresponde a los municipios de Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán, no reportaron ninguna afectación y sólo presentaron lluvias ligeras.

La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima mantiene el monitoreo con las unidades de cada uno de los municipios y exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas que podrían presentarse durante las próximas horas.

La dependencia estatal reiteró el llamado a toda la población, para que, ante cualquier situación de emergencia, recuerda llamar al 911.