Ícono del sitio Pantallazo Informa

Tarea Política José Luis Santana Ochoa #EsViri

La tecomense Viridiana Valencia Vargas que el 1 de octubre de 2021 se estrenó como diputada local gracias al voto de sus paisanos a quienes después despreció para promoverse como aspirante a presidir el municipio que comprende la capital política del estado, Colima, es el “cuadrazo” femenino que el dueño del negocio 4Trero, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, tiene para sustituir en el cargo a la cuñada del nefasto ex gobernador del estado José Ignacio Peralta.

La valiosa dama que abandonó su cargo de pastora de los diputados 4treros en la LX Legislatura Local para hacerse del control de los clientelares programas sociales del Gobierno Federal, y con ellos respaldar su promoción política personal y la de sus amistades como #EsRosy, #EsReya y #Es Vladi, por ejemplo, poca aceptación y menos reconocimiento ha logrado entre los electores capitalinos a pesar su aparición en las páginas de la revista fifí DOS8 cuya portada con ella y sus vástagos publicitó en decenas de autobuses urbanos, y su diario placeo en los eventos de reparto de colipensiones, colibecas y colicomputadoras.

Por más que se esmera, que se vista de seda y tacón dorado, #EsViri no prende ni avanza, y como Don Teofilito. Entre más se mueve más se expone como quedó evidenciado con su perorata de cierre de un evento clientelar en el que aprovechó la presencia de la alcaldesa Elia Margarita Moreno González para aleccionarla sobre la forma en que debe conducirse como tal, llegando incluso a decirle que la invite a la “toma de decisiones”, para enseñarla a gobernar.

Con el mismo trillado discurso de su Mesías, #EsViri le sacó en cara a Elia Guadalupe los cien millones de pesos que este año graciosamente recibió del magnánimo López Obrador, no de los impuestos que paga el pueblo bueno de México, dinero que según #EsViri la alcaldesa debe aplicar en zonas donde más se necesite, no en zonas donde abundan los billetes como donde vive la “Banda de Bosque Real”, por ejemplo.

#EsViri presume como su gran fortaleza andar todo el santo día en la calle repartiendo billetes que no son suyos pero de los que ella dispone a discreción convencida de que por su propio bien primero los pobres, y reta a Elia Margarita a que haga lo mismo pero con el dinero de los contribuyentes del municipio que gobierna.

En el remoto caso de que #EsViri logrará ocupar la oficina principal de Torres Quintero Número 85 Colima Centro a partir del 15 de Octubre de 2024, ella sería una alcaldesa callejera capaz de transformar los barrios y colonias populares de la ciudad en cotos de gran nivel como Bosque Real donde viven felices como perdices las Chicas Súper Poderosas y los afortunados chicos de la 4T colimeña.

Desde la visión interesada del co-mandante Vizcaíno, #EsViri no solamente tiene zancas para alcaldesa del municipio de Colima 2024/2027, sino también, al igual que la porteña #EsRosy, para gobernadora del estado 2027/2033. Cualquiera de los dos valiosos “cuadrazos” le garantiza, según él, dos sexenios al hilo de tiempo de mujeres.#EsViri y su patrocinador Vizcaíno pueden seguir creyendo que la luna es queso, que ya tienen comprada con dinero del mismo pueblo bueno, la alcandía de Colima nomás para ella y él, pero los politizados y conocedores votantes del municipio tienen otros datos que no concuerdan con las cuentas alegres que ambos oportunistas hacen.

EL ACABO

*#EsViri trae su espada desenvainada en contra de Elia Margarita Moreno González porque cree ella será de nuevo la candidata de la triple alianza PAN/PRI/PRD a presidente municipal de COLIMA, pero está quemando su pólvora en infiernitos, la pichada puede venirle por donde menos piensa. Al tiempo.

*#EsViri cantará bien entre copa y copa, pero no encaja porque no pertenece, en el ánimo, en la aceptación, de la gente que no depende de los Programas Sociales del Gobierno de la República.

Salir de la versión móvil