*Confía que en los primeros días del mes de Octubre, se intensifiquen las lluvias para que aumenten los volúmenes de agua

Derivado de las raquíticas lluvias, aún es aguda la problemática en la presa Basilio Vadillo, el último reporte que se tiene es del 72.06 por ciento de su capacidad ello ha propiciado que aún no se realice la asamblea para el inicio del nuevo ciclo agrícola que inicia el día 1 de Octubre, expresó el Presidente del Módulo Peñitas Colima Asociación Civil, Ángel Álvarez.

Asimismo, manifestó que, espera que en el trayecto de los próximos días, se pueda llenar de aquí al día 13 de Octubre, se espera que para esa fecha, ya los volúmenes de agua sean alentadores para abastecer todos los cultivos que se riegan.

Indicó que, ha llovido muy poco en Colima, particularmente en los municipios de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez que es en donde se compone lo del Módulo Peñitas Asociación Civil.

Expuso que, en los arroceses se hace un convenio con cada uno de los productores si llueve y hay escurrimientos de agua se les da el servicio y si no pues no se les otorga porque ese es el compromiso con todos los convenios establecidos.

Confía que en los últimos días de este mes de Septiembre o en los primeros días del mes de Octubre se llene de agua la presa, ha pasado que en dos o tres días aumenta el volumen derivado de un ciclón que se pueda registrar.

Finalmente, Ángel Álvarez señaló que, esa es la esperanza que tienen tocante al agua que se pueda acumular en la presa Basilio Vadillo, “tenemos un volumen y sobre de eso nos basamos”, concluyó.