Familiares y amistades de Arturo G. O. enviaron un escrito a nuestra redacción de La Extra Colima para agradecer la intervención urgente del personal médico y de enfermería del Hospital General Universitario de Colima para atender en forma inmediata e intervenirlo quirúrgicamente para extirparle la vesícula biliar debido a que se le complicó el lunes en la madrugada.
Agradecen en forma especial al Dr. Emanuel Martín del Campo coordinador del área médica de cirujanos de dicha institución, quien intervino con profesionalismo para evaluar la emergencia del paciente y tomar la decisión para su intervención ya que solamente en urgencias lo habían programado para finales del próximo mes para una consulta con un especialista, es decir lo mandaban a casa, pues vimos mucha gente quizás por eso, pero el dolor era insoportable para retirarse, por tal motivo nuestro agradecimiento especial ya que el médico evaluó la situación y finalmente lo pasaron al quirófano.
Es la primera ocasión que acudíamos a solicitar apoyo para la familia del Hospital Regional, ya que no se tiene Imss ni Issste y por cierto, está muy concurrido por la población del estado y la región de escasos recursos, y hemos leído y visto en los medios muchas quejas y denuncias sobre algunas deficiencias, pero sentimos que son más las buenas obras del servicio médico que los problemas que tienen por la falta de recursos públicos que se observan en su mobiliario y equipo, pero las buenas obras no se publican comunmente.
Por lo anterior consideramos reconocerle públicamente el trabajo a todo el personal médico y de enfermería del Hospital Regional, pero en especial al Dr. Emanuel Martín del Campo por su profesionalismo y entrega al servicio público, reconocer también a las empresas y organizaciones civiles y religiosas que van en apoyo para alimentar gratuitamente a los familiares y amistades que acuden a ver a sus enfermos.