*Esta ocasión la brigada móvil fue en la comunidad de Piscila; hasta el momento, en lo que va del año, se han esterilizado a 1 mil 055 mascotas en el municipio

La campaña de esterilización gratuita que promueve el Ayuntamiento de Colima, impulsada por la presidenta municipal Margarita Moreno, concluirá el próximo 17 de diciembre, por lo que la directora de Servicios Públicos Municipales, Itzel Luna Corral, hace una invitación a las y los ciudadanos para que aprovechen esta oportunidad con la que se busca promover una posesión de mascotas responsable y propiciar ahorros para la población.

Por lo pronto, de acuerdo al último reporte del Centro de Control Canino y Fenino, se han practicado 1 mil 055 cirugías de esterilización en la campaña permanente, así como en las visitas programadas en colonias y comunidades de la capital colimense.

Con esta acción se generan ahorros significativos a la población, ya que cada intervención, en el sector comercial, tiene un precio entre los 500 y 2 mil pesos, de acuerdo a la talla y peso del animal.

Margarita Moreno agradeció la respuesta y confianza que ha tenido la población para ser parte de esta campaña que ha tenido un gran impacto, procurando reducir el número de mascotas en situación de calle o abandono.

La última brigada en comunidades se realizó en la comunidad de Piscila, donde se realizaron 12 cirugías a perros, misma que se suman a las jornadas realizadas en colonias como el Diezmo, Tívoli, San José Sur, Los Pinos.

Recordó que para participar en la campaña de esterilización los requisitos son los siguientes: realizar cita previa al teléfono 312 316 38 73 para verificar disponibilidad; el día del evento el ingreso será a las 9:00 de la mañana con el perro o gato, al menos con 10 horas de ayunas. Sólo se atenderán a felinos y caninos mayores de 4 meses y menores de 8 años se podrán intervenir, no encontrándose en celo o gestación, así como tendrán que asistir aseados y sin garrapatas.

En el caso de las intervenciones que se programan en las instalaciones municipales están sujetas a disponibilidad, solicitando la comprensión de la población, tras referir que esta campaña ha sido un gran éxito, por lo que se cuentan con espacios limitados.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior