*Espera sindicato del Ayuntamiento de Colima llegar a acuerdos con la alcaldesa
Al lamentar que se esté ‘mal aconsejando’ a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, precisó que espera poder reunirse con la alcaldesa y poder llegar a acuerdos que vengan a beneficiar tanto a los trabajadores como al propio ayuntamiento.
Informó que a pesar de que no existe un rompimiento como tal entre la presidenta municipal Margarita Moreno González, con el sindicato, pero si ha sido evidente que los colaboradores de la edil no la ayudan y quienes la ayudan, en el primer descuido que tienen lo echan a perder todos los avances que hemos tenido.
“Tenemos en la espera de reunirnos con la presidenta desde hace ya muchos días, de hecho, hace ocho días, ella -Margarita Moreno- me confirma que nos vamos a reunir y no nos hemos reunido”, expresó.
“Hay mucho que hablar con la presidenta municipal, temas tan importantes como las bases, sindicalizaciones, antigüedades y desde luego, todo el trabajo que hemos venido haciendo para poder llegar a un acuerdo del pago de los laudos que ha emitido el Tribunal de Arbitraje y Escalafón en favor de los trabajadores y que está por resolverse el amparo que seguramente van a perder y que después será más dificultoso el que podamos llegar a un acuerdo”, indicó.
Recordó que el sindicato ha estado en la búsqueda de no lesionar de manera grave las finanzas públicas municipales, “hemos privilegiado los servicios públicos, que el presupuesto alcance para las pequeñas obras, para los servicios públicos y sobre todo para generar los servicios públicos que carecen ya de patrimonio propio, como es la recolección de basura, en donde se tienen puros camiones rentados, con los que se está contando con solo cuatro o cinco del ayuntamiento, lo que se nos hace grave porque estamos prácticamente a un año y un mes, de que termine la administración y los resultados que ella prometió en el evento del 50 Aniversario no se han visto llegar para la clase trabajadora”.
Nos preocupa mucho esta situación, reiteró Arturo León, es por eso que hemos estado pidiendo una reunión con la alcaldesa, “hay molestia, sí, hay crítica fuerte, sana, pero fuerte contra las acciones del gobierno municipal, pero más que nada una molestia por la falta o la ausencia de una reunión con la presidenta municipal, a la que ‘esconden’ sus colaboradores y no hay forma de que la podamos ver y no hay confianza para verla en su despacho porque hay demasiados ojos, demasiados oídos y tergiversan al final las reuniones que tenemos con ella”.
“Nosotros queremos una reunión con ella, en un lugar neutral o que venga las instalaciones del Sindicato y la recibimos con mucho gusto, y nos daría más gusto poder llegar a un acuerdo, porque nosotros queremos respetar la voluntad del pueblo de Colima, de seguirle sirviendo, que es algo que seguimos haciendo, a pesar de todas las fallas que tiene el ayuntamiento de Colima, no hemos dejado de trabajar y sobre todo de prestar los servicios, aunque éstos, ya están siendo deficientes”, mencionó.
Expresó que tiene conocimiento que la presidenta municipal no tiene ningún interés de romper diálogo ni relación con el sindicato, pero “hay gente a la que si le interesa generar problemas, porque lo que andan buscando es conservar la chamba”.
“Creo que Margarita Moreno debe de romper ese esquema y debe llegar a una reunión con los trabajadores, porque vienen días pesados para el ayuntamiento, viene el pago del bono burócrata, pago de aguinaldos, canasta básica, vacaciones, viene noviembre con los días de muertos, en donde el Panteón es un muladar, porque no tiene un camión recolección de basura”, explicó.
Arturo León dijo que antes de dar a conocer información delicada, sería mejor que Margarita Moreno se reúna con el sindicato para buscar las mejores soluciones en servicios públicos, buscar soluciones de los problemas que tiene con los trabajadores.
Ha habido trabajo bueno por parte de Margarita Moreno, entonces “que se siga haciendo, nosotros no tenemos ningún interés, ni en truncarle su carrera, ni en pelearnos con ella y mucho menos en entorpecer los servicios públicos”, subrayó.
Reiteró que es momento que la presidenta municipal salga a ver la realidad y no quedarse en la espera de que sus asesores le digan “qué si y qué no”.
Informó además que hay más de 100 plazas que están siendo mal utilizadas, porque son para sindicalizados y se está contratando a personas por honorarios, esto a pesar de que esas plazas tienen establecido prestaciones, “son plazas que no se han repuesto para el sindicato”, puntualizó.
Finalmente reiteró que es necesario sentarse a analizar y buscar solucionar todas las problemáticas existentes, “que se resuelvan los laudos, si no como nosotros esperamos, si con algo que se acerque a nuestra propuesta, en donde se vean beneficiados los trabajadores sin afectar las finanzas públicas”.