*Realizó un recorrido por los distintos módulos de salud preventiva instalados en el palacio municipal, dirigidos a trabajadores y público en general

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó la implementación de la Feria de la Salud, evento realizado por personal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y que certificó al Ayuntamiento de Colima como un entorno laboral saludable.

En su mensaje, la presidenta Margarita Moreno agradeció el respaldo del personal de la salud del estado y reconoció el compromiso de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Colima por tener hábitos de vida más saludables.

Aseguró que ningún gobierno puede ni podrá solo, motivo por el cual pidió a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Colima seguir cuidándose, pues son una parte indispensable para la construcción de un Colima más ordenado, próspero, limpio, pero sobre todo más humano.

A su vez, el regidor Osiris Alcaraz Saucedo, presidente de la comisión de Salud Pública, Familia y Grupos Vulnerables, destacó el respaldo de la presidenta Margarita Moreno para fomentar hábitos de vida saludable, tanto en niñas y niños, y ahora en las y los trabajadores, beneficiando así también a sus familias.

De igual forma, la directora del Centro de Salud Urbano de Colima, Alma Itzel Aguilar Cervantes, explicó la función de los diferentes módulos preventivos que se instalaron en el Palacio Municipal de Colima, donde se dieron información sobre salud bucal, salud reproductiva, planificación familiar, lactancia materna, medicamentos y también se realizaron pruebas de VIH, sífilis, hepatitis, de la presión, glucosa, triglicéridos, colesterol y mediciones de peso.

Al término del acto protocolario de apertura de esta Feria de la Salud, la presidenta Margarita Moreno encabezó también la colocación de la señalética de edifico libre de humo de tabaco y otras emisiones, además de que dio el arranque de la activación física del personal del Ayuntamiento de Colima.