*UEPC Colima mantiene vigilancia en canales de baja presión que estarían ocasionándolos

Hoy lunes 11 de septiembre, canales de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales fuertes en Nayarit, sur de ambos litorales y Campeche; así como chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en algunos municipios del estado de Colima podrían registrarse intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que en el estado de Colima se registrarán temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por regiones, se estima que en el Pacífico Centro se registrará, por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nayarit y lluvias con chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.