*Tiene como objetivo la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima participa continuamente en la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social en Colima, el segundo y cuarto viernes de cada mes, a las 09:00 horas y los sábados a las 08:00 horas, en la explanada principal del “Área Natural Protegida La Campana”.

El jefe de Oficina de Deporte y Cultura Física del Departamento de Prestaciones Sociales, Carlos Ruiz Gudiño informó que las sesiones tienen una duración de 40 a 50 minutos y consisten en ejercicios de calentamiento, flexibilidad, resistencia de baja intensidad, fuerza y concluye con ejercicios de relajación.

Señaló que la jornada es abierta a la población general, porque su objetivo es prevenir enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, que son generadas por el sedentarismo.

Carlos Ruiz Gudiño invitó cordialmente a participar en las Jornadas de Activación Física para la Salud en parques, jardines y en centros IMSS.

Subrayó que si los vecinos se organizan en alguna colonia, se pueden programar actividades en conjunto, sólo tienen que comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas al teléfono 312 31 42082 o de 8:00 a 16:00 al 312 31 4 62 66 para obtener más información.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas bailando y texto