Cuenta con 25 participantes y se impartirá de septiembre a noviembre de este año. La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, inauguró el Seminario para el Empoderamiento Económico de las Mujeres con la primera generación de 25 participantes, quienes participaron en un evento en la colonia Bosques del Sur.

Ahí las mujeres se comprometieron a aprender y poner en práctica temas de educación financiera, como ingresos, egresos, créditos, seguros, planes de negocios y el papel de la mujer en la economía, acompañados por la maestra Alondra Sirenia, facilitadora del seminario. Margarita Moreno estuvo presente durante el proceso en el que se inscribieron mujeres desde los 20 hasta los 53 años, de ocupaciones diversas, como amas de casa, estudiantes, mamás y jubiladas, quienes mostraron el interés de mejorar sus finanzas y emprender.

Acompañada de la directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Cindy Fuentes Córdova, y la regidora Miryan Rosendo León, Margarita Moreno puso en marcha este seminario que forma parte del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres, PROABIM del INMUJERERES, el cual impartirá en 3 sesiones presenciales y 5 sesiones virtuales, mediante la Plataforma MINERVA de educación financiera de la CONDUSEF.