*Aberrante que hayan recurrido a gente de otro país y no se haya valorado a académicos, escritores, catedráticos y docentes de México, afirma
Libros de texto gratuito que impuso el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es un vil atentado en contra de la niñez de México, eso va en contra del buen aprendizaje de las actuales y futuras generaciones, son de mala redacción, no tienen fundamento cambiaron fechas y borraron historia, expresó Graciela Velasco Romero, fundadora de Morena y en Colima e integrante de la Asociación Civil Uniformados por México.
Asimismo, manifestó que, es aberrante que hayan recurrido a gente de otro país (Venezuela) y no se haya valorado a académicos, escritores, catedráticos y docentes de México y no haya habido un análisis, diagnóstico y un estudio minucioso, previo a la elaboración de los ejemplares.
Indicó que, es inconcebible que hayan cambiado la fecha de nacimiento de Benito Pablo Juárez García y plasmar incoherencias que no tienen nada que ver con la rica historia que tiene la república mexicana.
“Docentes y padres de familia, deben cuidar mucho lo que leen quienes cursan sus nivel de estudios básicos de primaria porque son vulnerables y están a merced de lo que las autoridades decidan”, precisó.
Reprobó que hayan venido de otro país o de otros de países a hacer sus disparates que afectan demasiado en su formación personal y académica a alumnas y a alumnos de primaria.
“Con ello, dejan entre ver que pretenden hacer a la niñez más vulnerable, más ingenua, al borrar historia, hacen uso de chismes, que se robaron la elección aunque la verdad es otra, una cosa la cuestión biológica y la ideología es otra”, enfatizó.
Expuso que, pese a ser fundadora de Morena en Colima, no deja de ver la realidad del gobierno de México que encabeza actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, de una persona que está maquilando en contra de “nuestros hijos”.
Finalmente, Graciela Velasco señaló que, hay temas muy maravillosos de que hablar en la estupenda historia que tiene México y la elaboración de los libros de texto gratuito, eso no es para inculcarle a un niño.