El proceso de renovación de las diez dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional en Colima bajo el liderazgo de su presidente estatal, Arnoldo Ochoa González, está por concluir. Entre las que ya tienen registradas candidaturas a la presidencia y a la secretaria general destaca la de Tecomán donde, con el reto de levantar el alicaído ánimo del priismo que allí lleva ya casi una década fuera del gobierno municipal, y volverse a ganar la confianza de los ciudadanos de cara a las elecciones del domingo 2 de junio de 2024, el ex alcalde Óscar Armando Ávalos Verdugo asumirá en breve la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en ese municipio.

Reverdecer laureles en el bastión priista del estado que fue Tecomán, para, con nuevos bríos, fortalecer la alianza municipal con los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, y sumar a cuadros valiosos de otros partidos y de la llamada sociedad civil, a la causa de la liberación del mal gobierno de la 4T cuyo titular, Elías Antonio Lozano Ochoa, pretende heredárselo a la presidente del DIF o a síndica; y Bobón Vizcaíno, al impresentable ex funcionario Peraltista Armando Reyna Magaña, es objetivo prioritario de Avalos Verdugo y sus simpatizantes.

“Lo que se ofrece a todos los militantes del partido es una gran oportunidad para desarrollarse, desempeñarse, van encontrar el eco y las respuesta positiva siempre e inmediata para que los jóvenes, las mujeres, los hombres y cada uno de la gente de la sociedad civil pueda encontrar esa respuesta positiva a sus proyectos y sus sueños”, les dijo Ávalos Verdugo a sus compañeros de partido que lo arroparon en su registro.

Esa apertura es extensiva a todos los tecomenses que quieran un cambio después de dos trienios marcados por los excesos y abusos del alcalde morenista converso, Lozano Ochoa. Anticrítico, el próximo dirigente de los priistas tecomenses reconoce que no fueron capaces de reencontrarse con la sociedad, “nos alejamos de la sociedad pensante, exigente y demandante.

Hoy a nivel nacional Morena gobierna o desgobierna el mayor número de municipios y la diferencia es mínima. En cambio, la gente que se ha alejado de votar, se ha alejado y hay que ir por ella”. “Vamos muy unidos, escuché la voz de la experiencia para respaldar un proyecto garantía de triunfo para el PRI en el 2024. Saben que cuentan con el respaldo de su servidor, saben que cuentan con el respaldo de la CNOP, hemos platicado con sectores y organizaciones y se han mostrado contentos porque han visto que la unidad que presumimos no es de dientes para afuera, es una realidad, nos estamos preparando para competir, nos estamos preparando para triunfar, en estos momentos estamos afinando la maquinaria, quienes van estar al frente van hacer un gran trabajo para consumar todo”, saludó el Dirigente Municipal del Sector Popular en Tecomán, Jonathan Castillo Téllez, a la planilla de unidad encabezada por el mencionado Óscar Ávalos Verdugo y Francis Navarro.

“Aquí hay gente adulta a quien le debo mucho, por eso el día de hoy debemos de ir por la unidad del partido, tenemos que ir por los que se han ido por una u otra razón, el día de hoy las puertas del PRI están abiertas para todos los simpatizantes, militantes, dirigentes, cuadros y la sociedad en general. El día de hoy el Comité ejecutivo Nacional del PRI junto con la gente del PAN y PRD y la sociedad civil, han formado un gran frente de unidad en contra del lastre que nos desgobierna desde el 2018, por eso no puede ser diferente lo que hagamos en el estado y el municipio, por eso hoy más que nunca tenemos que hablar de la unidad que debemos privilegiar con todos y cada uno de los sectores y organizaciones”.

EL ACABO

*Como integrante del Frente Amplio por Colima, al Partido Revolucionario Institucional le corresponderá designar al candidato a presidente municipal de Tecomán para el trienio 2024/2027.

*Dada la buena aceptación de que goza Óscar Ávalos Verdugo entre los panistas, perredistas, emecistas, verde ecologistas y ciudadanos tecomenses en general, su candidatura sería suficientemente competitiva para ganarle la partida a quien designe el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.