A la peor calificada -por las encuestadoras- gobernadora del país, a su partido y a su virtual candidata a la presidencia municipal de Colima, Viridiana Valencia Vargas, caro, muy caro, les saldrá el haber cubierto con el mando morado de la impunidad 4T, a su nueva adquisición política, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, chapulín sujeto al que a través de sus incondicionales diputados locales exoneró en el juicio político que en su contra instauraron por no haberle entregado en tiempo y forma más de 50 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Colima, amén de haber malbaratado terrenos urbanos propiedad de los colimenses.

De entrada, la dueña de los programas sociales del Gobierno Federal en Colima, Viridiana Valencia Vargas, ya tiene en contra a cientos de trabajadores y pensionados del H. Ayuntamiento de Colima, más sus familias, que fueron burlados por su jefa Indira dándole protección y abrigo a quien los estafó; también, a los ciudadanos en general afectados por los fraudes inmobiliarios que en su perjuicio cometió.

Grave para Viridiana el error de cálculo que ella e Indira cometieron al creer que con el muy descreditado ex panista y ahora ex adecista, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, tendrían en automático los votos con que siempre lo habían favorecido los electores del municipio de Colima que ahora ya saben, convencidos están, de que Locho ya no da confianza, de que nunca jamás fue digno de fiar.

Muy caro también le saldrá al candidato de los gobernadores Vizcaíno a la alcaldía de Villa de Álvarez, Vladimir Parra Barragán, el haber inhabilitado y dejado sin chamba a su aliado verde ecologista, Felipe Cruz Calvario, pues así agraviado, nadie pensará que él y su grupo de simpatizantes villalvarenses por tradición vayan a respaldar a la “Diosa del Agua”. A Felipe podrán hacerle “sana, sana, colita de rana”, pero, aunque rencoroso no es, tampoco se emplearía a fondo para sacar avante un proyecto político auspiciado por sus maltratadores. ¿O sí?

Los activistas y movilizadores experimentados en lides electorales que antes torcieron a favor de Felipe, es más probable que de cara al domingo 2 de junio de 2024 lo hagan al lado de la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade que irá por la reelección en el cargo abanderada por el Frente Amplio por México, y no por el insignificante Vladimir Parra Barragán.

En ambos casos, el perdón y la cooptación política de Leoncio Alfonso por parte de los dueños de la 4T en el estado, y la inhabilitación y cese laboral de Felipe, también saldrán perjudicados quienes sean sus candidatos a las diputaciones que corresponden a los distritos electorales locales comprendidos en la conurbación Colima-Villa de Álvarez.

Si a las consideraciones anteriores se suma el voto de castigo al pésimo gobierno de los Vizcaíno en las personas de sus candidatos, en el Primer Distrito Electoral Federal donde en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 solamente ella ganó para su causa la alcaldía de Coquimatlán y los distritos electorales locales tres y cinco, peor les irá a los candidatos 4T en las del domingo 2 de junio de 2024.

A pesar de los pesares, los 4T seguirán haciendo cuentas alegres y jurar por la madre que los trajo al mundo, que su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, les hará el milagro de que ganen de todas, todas, carro completo a la usanza del PRI anterior al año 2000 que ellos son ahora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here