*UEPC vigila zona de baja presión, por aumento en probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico Centro 


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, hace un llamado a la población para mantenerse pendiente de las condiciones climatológicas, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tarde-noche de este jueves 6 de julio se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros), descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en algunas zonas de Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima que, para este viernes, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical Núm. 10, desarrollará un posible ciclón tropical al suroeste de las costas de Colima y Jalisco. 

En cuanto a temperaturas máximas, durante las próximas horas se esperan registros superiores a los 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 °C en Sonora, Chihuahua y Sinaloa; así como de 35 a 40°C en Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Mientras que en Colima, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 35°C.

Para el Pacífico Centro se contempla cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales intensas en Jalisco, y muy fuertes en Colima, Michoacán y Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en partes bajas de terreno. Ambiente fresco durante la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.