El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte más reciente este domingo a las 18 horas, dio a conocer que para esta noche y madrugada del lunes 3 de julio, la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias fuertes en algunas zonas de los estados de Colima, Jalisco, Baja California Sur, Zacatecas, Sonora y Nayarit, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La inestabilidad en niveles altos de la atmosfera sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, ocasionando chubascos, lluvias fuertes y muy fuertes en las regiones mencionadas. Se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de la República Mexicana.
En el pronóstico de lluvias para este lunes 3 de julio, se contemplan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Colima, Jalisco, Michoacán, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Campeche.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, reiteró su compromiso de continuar permanentemente el seguimiento de todos los fenómenos naturales, para informar oportunamente a toda la población, con el objetivo de preservar la vida e integridad de todas las personas, y exhortando a mantenerse pendientes de la información oficial a través de las autoridades federales y estatales, en sus redes sociales y los medios de comunicación.