El positivo gran impacto que en el pueblo bueno de México ha tenido la irrupción exitosa de la senadora de la República Xóchitl Gálvez Ruiz en la carrera por la presidencia de México 2024/2030, hizo que cundiera el pánico en Palacio Nacional y que los opositores al continuismo pernicioso del gobierno 4trero elevaran su alicaído ánimo.

El arrancón que ha dado la ingeniera en robótica, inteligencia artificial, edificios inteligentes, sustentabilidad y ahorro de energía, empresaria y política hidalguense de sesenta años de edad, echó por tierra la supuesta inevitabilidad de la victoria de cualquier corcholata que el dueño de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, Del Trabajo y Verde Ecologista de México, Andrés Manuel López Obrador, tenga a bien designar.

Xóchitl es un gran fruto de la cultura del esfuerzo, a ella nadie le va a enseñar el Padrenuestro. Su historia personal es de lucha constante y de superación permanente, de retos y aprovechamiento de las oportunidades de desarrollo que ha conquistado. No le queda la etiqueta de conservadora, neoliberal ni corrupta que el peje lagarto le prende a quienes se resisten a su avasallamiento y que sus lacayos repiten a rabiar.

Curtida en lides electorales como candidata que fue en el año 2010 a la gubernatura por la coalición «Hidalgo nos une», integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Del Trabajo y Convergencia, Xóchitl logró el 47% de los votos a su favor, para cinco años después ganar la jefatura de la Delegación Miguel Hidalgo, y ahora hacerle frente a la virtual Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

A pesar de que todas las encuestas de preferencias electorales la ubican como ganadora en la disputa de la jefatura de gobierno de la ciudad de México, el 27 de Junio de 2023 Xóchitl formalizó públicamente su intención de competir por la presidencia de la República para los comicios de 2024 representando a la coalición opositora conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de La Revolución Democrática.

“Xóchitl se está volviendo un fenómeno político. El tuit en el que anunció su inclinación presidencial alcanza más de 6 millones de vistas. Cuando tantos percibían un vacío en la oposición y se resignaban a perder en 2024, surge alguien que, a veces, parece demasiado ideal para ser real. Es un fenómeno, pero no la tiene fácil. No es política, es empresaria. Es una ingeniera fanática del Cruz Azul. Fue pionera desarrollando en México edificios inteligentes como el World Trade Center. Quienes han trabajado con ella resaltan su intachable honestidad, pero no es una política transaccional y eso incomoda”, apunta Jorge Suarez Vélez en su artículo ¿Listos para Xóchitl?, periódico Reforma, jueves 29 de junio de 2023.

¿Estarán listos los dueños del Partido Acción Nacional, los panistas de sangre azul pura, los meones de agua bendita, para respaldar la candidatura de la oriunda del Valle Del Mezquital desde donde llegó a la Universidad Nacional Autónoma de México para proyectarse hacia la ciudad y el mundo? ¿Y sus aliados priístas y perredistas? ¿El gran perdedor electoral acusado de ser colaboracionista de AMLO, Alejandro Moreno Cárdenas, lo permitirá? Son preguntas, no se enojen.

EL ACABO

*“¡Y que llega Xóchitl! Y cómo un volcán, explotó, hizo una erupción de esperanza, de patriotismo contenido, de pasión ciudadana. Y en unos cuantos días se convirtió en un fenómeno. Ni López Obrador lo esperaba. Reúne las cualidades necesarias para ser una gran candidata, que aglutine, que enarbole las causas que más nos lastiman a los mexicanos. Ya tenemos Candidata. Nos toca ahora arroparla, apoyarla, sumarnos a este proyecto que unirá a los mexicanos”: Salvador Chemás.

*Las agresiones que desde Palacio Nacional ha desatado el Rey Lopitos en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz, tan pronto como se lanzó al ruedo, son prueba fehaciente del pánico que él y sus 4treros le tienen. Ahora sí que el mello no anda en peje.

*Si alguna duda había de la insania del Mesías de Macuspana, la misma ha quedado disipada con la amenaza de acusar con sus papás y abuelos a los delincuentes organizados que secuestraron a 16 policías y empleados de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, para exigir la destitución de mandos de la Policía Estatal a cambio de su liberación.