El Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, esta mañana de jueves firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Salud y Presidenta Ejecutiva de los Servicios de Salud del Estado de Colima, Dra. Martha Janeth Espinosa Mejía, con el objetivo de establecer bases y mecanismos para la colaboración y coadyuvancia para asegurar en todo momento el Derecho de Protección de la Salud de las personas en situación de detención del Estado de Colima.

Con la celebración de referido acuerdo se pretende garantizar el derecho humano de proporcionar la atención médica adecuada y oportuna que requieran las personas detenidas o privadas legalmente de la libertad, priorizando acciones para que toda persona disfrute de salud física y mental durante su detención, razón por la cual ambas Instituciones se comprometen a coadyuvar en la adopción de medidas que resulten necesarias para asegurar el cumplimiento de este derecho.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado como la Secretaria de Salud, dan cumplimiento al compromiso de respetar el derecho humano de acceso a la salud de todas y todos los colimenses.

En el evento, también estuvieron acompañando el Vice Fiscal de Procedimientos Penales de la Fiscalía, Francisco Javier Almazán Torres y el Director de Servicios de Salud del Estado de Colima, Dr. Iván Gutiérrez Molina.