Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) deberán actualizar su información antes de finalizar junio, de lo contrario serán cambiados de régimen y ya no podrán incorporarse de nueva cuenta, indicó Luis Roberto Téllez Girón, administrador del SAT en la entidad.
Señaló que los datos que deben ser actualizados son las declaraciones anuales y mensuales, debiendo estar al corriente, así como tener su e-firma y activado su buzón tributario, Téllez Giron invitó a los contribuyentes RESICO a verificar su situación fiscal o acudir a las oficinas del SAT.
“Para ello se están aperturando citas de RESICO e-firma, en este servicio además de la firma electrónica, al contribuyente se le activa el buzón tributario y se revisan sus declaraciones”, señaló.
Además, puntualizó que los beneficios que tiene esta figura fiscal denominada RESICO permite que solo se pague el 1.5% al 2.5 % de la tasa del ISR, y las declaraciones ya están precargadas.
Recordó que en el RESICO pueden sumarse personas físicas que realizan actividad empresarial o profesional, que rentan un bien inmueble, o que tengan actividades en agricultura, ganadería o pesca, y que sus ingresos no rebasen los 3.5 millones de pesos al año.