Rumbo a la contienda electoral invierno-primavera 2024, bajo la batuta de la Diputada Federal Julia Licet Jiménez Angulo en su rol de presidente del CDE del PAN en el estado, empiezan ya a preparar sus arreos los primeros militantes panistas con potencial competitivo para disputarle al partido en el gobierno los cargos a definirse en las urnas el domingo 2 de junio de 2024. Son los primeros cinco campeadores electorales vestidos con la divisa azul y blanco ubicados ya en el arrancadero.

Con el respaldo de alrededor de los 50 mil votos que le dieron la victoria cuando en los comicios de 2021 compitió por la diputación del Primer Distrito Electoral Federal, su buen desempeño en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, su trabajo partidista a nivel nacional y local, y la comunicación y presencia que ha mantenido con y ante los ciudadanos , Rivera Gutiérrez presto está a disputarle la alcaldía de Colima a la Chica Súper Poderosa Viridiana Valencia Vargas, quien lleva ya más de un año en campaña. El Síndico Municipal de Colima y ex Secretario del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Jesús Alberto Partida Valencia, ducho en las artes del activismo político y la movilización electoral, buen conocedor del teje y maneje partidista y, además, persona de la plena confianza de Jiménez Angulo, tiene todo a su favor para estrenarse en lides electorales el próxima año como candidato a diputado por el Primer Distrito Electoral Local o el Federal.

Para recuperar el Distrito Electoral Dos que el PAN ganó en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 pero Francisco Rodríguez García lo entregó a la gobernadora Bombón a cambio de la Secretaría de Desarrollo Económico, nadie mejor que la regidora del Cabildo de Colima, Ana Patricia Escobosa Galindo, quien además de cumplir sus funciones y responsabilidades como Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, y Secretaria de la Comisión de Protección Civil, ha venido desarrollando un eficaz trabajo social, de acompañamiento y gestoría, con los vecinos de los barrios, colonias y comunidades de esa demarcación que aspira representar dignamente en la próxima LXI Legislatura Estatal. El diputado local plurinominal que se ha distinguido por sus intervenciones en tribuna bien sustentadas y mejor dichas, para fijar con claridad y contundencia, y jiribilla, sus posicionamientos sobre temas de real interés para la ciudadanía, Crispín Guerra Cárdenas, sería un candidato ganador en el Tercer Distrito Electoral Local donde tiene en su haber una victoria y una derrota.El Secretario General del CDE, ex dirigente estatal juvenil, ex consejero nacional y ex Secretario del H. Ayuntamiento de Colima en el trienio 2015/2018, Francisco Santana Roldán, podría ser un candidato ganador en el Distrito Electoral Seis. Él, Ana Patricia Escobosa Galindo, Jesús Alberto Peregrina Valencia y Crispín Guerra Cárdenas, conformarían una fuerte cuarteta con Riult Rivera Gutiérrez portando la casaca de líder como candidato a presidente municipal de Colima 2024/2027. En Villa de Álvarez el avecindado Luis Humberto Ladino Ochoa, ex diputado local y Oficial Mayor del H. Ayuntamiento, ha mantenido activo al panismo villalvarense y unidos y trabajando a los funcionarios municipales de extracción panista, en tareas partidistas de organización de cara a los próximos comicios en los que apuntado está para disputar una diputación local con buenas probabilidades de ganarla.

Detectar a los campeadores electorales panistas 2024, posicionarlos en el ánimo ciudadano y fortalecerlos como tales, es responsabilidad y tarea prioritaria de la dirigente del panismo estatal, Julia Licet Jiménez Angulo y de su equipo de trabajo. Ella tiene la capacidad, el liderazgo y el respaldo de los órganos de gobierno del priismo colimense y de la dirigencia nacional del PAN, para conducir el proceso interno de nominación de candidatos a los cargos a disputarse en los próximos comicios, recuperar a las ovejas extraviadas del rebaño blanquiazul que valgan la pena e ir en pos de cuadros de la llamada sociedad civil interesados en participar como candidatos bajo las siglas y colores de Acción Nacional.

Con la alianza que viene tejiendo con sus propios compañeros de partido, simpatizantes y ciudadanos en general, Julia Licet logrará reposicionar a su partido en el ánimo de los electores para lograr buenos resultados en las urnas el domingo 2 de junio de 2024.

EL ACABO

*En Colima sí hay oposición. Más del 60% de sus habitantes reprueban el desempeño de la gobernadora Indira “Bombón” Vizcaíno Silva. Lo que falta es que se avienten al ruedo capeadores opositores con el talento, la claridad de miras y la voluntad política que se necesitan para dar la pelea y ganarla. El mismo rechazo tiene entre los colimenses el todavía presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

*Si los partidos políticos de verdad opositores a la 4T, no comparsas de la misma, se ponen las pilas para postular candidatos atractivos al electorado, sean o no sus militantes, podrán superar con creces los resultados que obtuvieron el domingo 6 de junio de 2021, empezando por las diputaciones locales para tener un Congreso del Estado que le haga contrapeso al gobierno de las Chicas Súper Poderosas. Esto lo sabe la dirigente estatal panista que se propone nominar candidatos a los mejores,

*#EsPreciado. A pesar de que nunca en el cuarto de siglo que lleva viviendo de la política ha ganado ni una elección de jefe de manzana, muchos menos diputaciones locales, alcaldías y curules federales por mayoría relativa, Jorge Luis Preciado Rodríguez aspira a la candidatura del PAN a la presidencia de la República 2024/2030, por ello está ahuecando el ala del Cabildo de Manzanillo a donde llegó desde el tercer lugar que ocupó en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021.